Felipe Massa ha criticado la actitud de Lewis Hamilton, con el que casi se toca antes de su última vuelta de clasificación. Hamilton estaba tratando de colocarse por delante de Massa para conseguir una vuelta limpia durante la tercera sesión de clasificación, y en la curva 19 trató de colarse por el interior, lo que casi termina con un toque entre ambos.
Finalmente Massa, al retrasar la marcha para conseguir un poco de espacio entre él y Fernando Alonso, dejó pasar a Hamilton. En declaraciones hechas a Autosport sobre los sucedido, el piloto brasileño ha dicho que no entiende lo que pretendía Hamilton: "Habrá que preguntarle a él, porque para ser sincero, no entiendo lo que quería hacer".
"Los tres (Button, Alonso y el propio Massa) rodábamos lentos para preparar la vuelta, y él estaba tratando de... no lo sé. Preguntadle a él. ¿Estar a punto de tocarse con alguien en la primera vuelta? ¿Y cometer otro error? Creo que Hamilton no usó la cabeza... otra vez". Para Massa, el incidente perjudicó la preparación de su vuelta de calificación: "Sí, un poco, pero de todas formas estoy seguro de él tampoco la preparó bien, así que para ser sincero, no lo entiendo. Hay que preguntarle a él, porque quizás el piensa diferente acerca de que es lo correcto"
Se espera una alta degradación de los neumáticos durante la carrera
Felipe Massa finalmente saldrá en sexta posición, pero confía en conseguir un buen resultado gracias a la gran degradación que se espera que tengan los neumáticos Pirelli: "Hay que esperar y ver. La degradación será alta para todos, lo veremos durante el primer 'stint', pero es difícil saberlo ahora. Espero que tengamos un buen nivel de degradación, y en ese caso, una carrera mejor".