El líder del campeonato del mundo de pilotos, Sebastian Vettel, ha vuelto a conseguir otra victoria a lo grande en el Gran Premio de Singapur, donde no ha dado opción alguna a sus rivales al dominar la carrera de la primera a la última vuelta. El piloto de Red Bull, sin embargo, no ha podido conquistar aún su segundo título mundial de forma matemática, pero lo ha dejado visto para sentencia de cara al Gran Premio de Japón. En Suzuka, bastará con que sume un único punto para conseguirlo.
El único rival que todavía tiene una minúscula opción de pelearle el título a Vettel es Jenson Button, que ha completado una excelente carrera tras salir tercero y terminar en segunda posición, muy por delante del Red Bull de Mark Webber y mostrando un ritmo muy alto, superior al de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico, de hecho, no cedió hasta el final y consiguió hacerse con la vuelta rápida en un intento fallido por alcanzar a Vettel en las últimas vueltas.
Mark Webber ocupó la última plaza del podio a pesar de haber vuelto a fallar en la salida, donde perdió varias posiciones que después tuvo que recuperar. Mantuvo una lucha con el Ferrari de Fernando Alonso durante la primera parte de la carrera, donde el piloto español pudo mantener la tercera posición gracias a la estrategia, pero finalmente consiguió adelantarle tras la salida del único coche de seguridad que hizo acto de presencia en la pista de Marina Bay.
El asturiano, doble campeón del mundo, se conformó con la cuarta posición final, un resultado que podemos calificar de bastante bueno dado el pobre ritmo del Ferrari. Su mejor vuelta en esta carrera se quedó a casi dos segundos y medio de la vuelta rápida marcada por Jenson Button, y el español cruzó bajo la bandera a cuadros a prácticamente un minuto del vencedor.
Lewis Hamilton pudo terminar quinto, enmendando así el nuevo error que estuvo a punto de costarle el abandono en la carrera. El británico colisionó con el Ferrari de Felipe Massa en la misma curva en que el pasado año puso fin a sus opciones de título al impactar con el Red Bull de Webber. Como consecuencia de dicho toque, rompió el alerón delantero, y aunque tardó dos vueltas en entrar a repararlo, pudo recuperar las posiciones perdidas y quedarse a doce segundos de dar caza a Fernando Alonso.
Tras el piloto de McLaren cruzó la meta su compatriota y debutante Paul di Resta con su Force India, un equipo que completó un enorme fin de semana tanto en clasificación como en carrera. La estrategia de Paul fue diferente a la de su compañero Adrian Sutil, pero ambas funcionaron bien y los dos pudieron conseguir puntuar bajo la noche singapurense.
Schumacher protagonizó el accidente más fuerte de la carrera
Entre Di Resta, sexto, y Sutil, octavo, terminó la carrera Nico Rosberg, que tuvo un ligero encontronazo con Sergio Pérez en la primera curva instantes antes de que su compañero en Mercedes GP, el heptacampeón Michael Schumacher, colisionase contra el mexicano e impactase contra las protecciones en un fuerte accidente que obligó a la salida del coche de seguridad. El piloto de Sauber pudo, sin embargo, continuar en carrera para terminar consiguiendo un punto al ser uno de los pocos que completó una estrategia de dos paradas.
Felipe Massa también consiguió entrar en zona de puntos tras su encontronazo con Hamilton, en el cual sufrió un pinchazo en una de las ruedas de su Ferrari, lo que le hizo perder una gran cantidad de tiempo y posiciones cuando parecía estar teniendo un buen ritmo de carrera. Finalmente, su noveno puesto maquilla un poco dicho contratiempo, aunque el enfado del brasileño era difícil de disimular cuando este se apeó de su monoplaza al término de la carrera.
Pastor Maldonado volvió a quedarse a un puesto de puntuar, algo que Williams no ha podido conseguir en esta carrera al igual que Toro Rosso. Sébastien Buemi pudo terminar la carrera en duodécima posición, pero Jaime Alguersuari abandonó tras impactar contra las protecciones al paso por el famoso puente del circuito cuando quedaban pocas vueltas para el final.
En la parte baja de la tabla, cabe destacar la pobre actuación de los Lotus Renault GP, con Vitaly Petrov siendo superado incluso por el Team Lotus de Heikki Kovalainen. Los dos HRT concluyeron la carrera en las últimas posiciones, mientras Timo Glock y Jarno Trulli no consiguieron completarla tras sendos abandonos.