El primer piloto de McLaren, Lewis Hamilton, está dando mucho que hablar esta temporada, y parece que la cosa va para largo. Los pilotos han anunciado que tendrán una reunión en Suzuka, previa al Gran Premio de Japón, con el delegado de la Federación Internacional de Automovilismo, Charlie Whiting. Según la revista italiana Autosprint, el tema principal que se discutirá en dicha reunión será el estilo de conducción y las acciones de Hamilton en las carreras de Malasia, Mónaco, Montreal, Silverstone, Hungaroring, Spa y Singapur (pinchando en cada una de las carreras podéis acceder al artículo de análisis de las polémicas).
Lewis está siendo duramente criticado por sus compañeros, que lo consideran demasiado "agresivo" e "imprudente". Y ha desencadenado recientemente la furiosa reacción, no sólo de Felipe Massa, que ha llegado a decir del piloto ingles que "No utiliza su cerebro", si no también de otros pilotos. Además, han surgido reacciones fuera del paddock, incluyendo a antiguos pilotos como Jackie Stewart y Niki Lauda. Stewart se limitó a decir de Hamilton que: "Si quiere ser un gran piloto, no puede tener esa clase de incidentes", mientras que Lauda, menos comedido, ha dicho: "No entiendo cómo alguien con el talento de Hamilton tiene que ser, a la vez, tan estúpido".
Esta presión sobre su piloto no ha gustado nada en McLaren, que está cerrando filas en torno a Hamilton. Martin Whitmarsh, jefe del equipo británico, ha dicho que: "Lewis es probablemente un conductor agresivo, pero sabe usar la cabeza. No es justo que lo acusen de esa manera. Es joven y todavía está aprendiendo. Pero no se equivoquen, Hamilton va a ganar más campeonatos".