QUIEREN PASAR PÁGINA

Felipe Massa y Ferrari restan importancia a la polémica de la radio en Singapur

El brasileño quiere pasar página a una polémica que, según Ferrari, ha generado mucho ruido pero pocas nueces.

Redacción 4 de Octubre 2011 21:00

La publicación por parte de la FOM del vídeo con los mejores momentos del Gran Premio de Singapur ha despertado un enorme revuelo en medio mundo. En un fragmento del citado vídeo, el ingeniero de pista Rob Smedley se dirigía a Felipe Massa en los siguientes términos: "Aguanta a [Lewis]Hamilton tanto como puedas. Destroza su carrera tanto como puedas. Vamos, chico...".

Sin embargo, en el día de hoy, tanto el propio Felipe Massa como la escudería Ferrari han querido quitarle importancia a esta polémica y, sobre todo, negar cualquier relación entre esta comunicación por radio y el posterior accidente entre el piloto brasileño y Lewis Hamilton.

"Como dije la semana pasada, el Gran Premio de Singapur es ya una noticia de ayer y no hay más razones para hablar sobre un fin de semana que estuvo lejos de ser positivo para mí", aseguró Felipe Massa en la web de Ferrari. "Es mejor concentrarse en el próximo fin de semana, Japón, esperando que empiece bien y termine sin ninguna sorpresa desagradable".

"Sólo una cosa más antes de que finalmente pase página: me han dicho que ha habido un poco de revuelo sobre una frase que me dijo mi ingeniero de pista durante la carrera. Aparte del hecho de que no recuerdo lo que Rob [Smedley] dijo, no creo que haya ningún valor en remover los problemas ahora y tratar de relacionar esto con el subsiguiente contacto con Hamilton: son dos momentos separados y no tienen nada que ver con el otro. Estoy seguro de que Lewis y yo encontraremos una manera de aclarar esto y poner punto final a esta historia, ya que es lo único correcto entre dos pilotos. Lo que sucede en la pista se queda en la pista".

Ferrari, sobre la polémica: "Mucho ruido y pocas nueces"

Por su parte, Ferrari ha querido rebajar la tensión asegurando que no había mala intención detrás de las palabras de Smedley, y que si éstas no fueron las palabras más políticamente correctas, se debió a la tensión que rodea al muro durante un Gran Premio. Además, desde la Scuderia se acusó a algunos periódicos ingleses de "hacer una montaña con un grano de arena" con esta polémica.

"Es cierto que el ingeniero de pista de Felipe Massa fue cogido en el calor del momento y eligió el verbo 'destrozar' en algún momento", reconoció Ferrari en su columna The Horse Whisperer. "Pueden no haber sido las palabras más políticamente correctas para elegir, pero definitivamente no llevaban mala intención, especialmente cuanto caes en la cuenta de que Rob es un joven nacido y criado en Middlesbrough".

"Es también verdad que esta orden a Felipe llegó a la salida de la curva 5 en la vuelta 11 de la carrera, al final de que tanto el hombre de Ferrari como Hamilton debían entrar en los boxes juntos. En otras palabras, no tenía nada que ver con la colisión entre Felipe y Lewis que sucedió en la vuelta siguiente. No habría costado mucho evitar este malentendido, pero eso es lo que sucede en el frenético mundo de la Fórmula 1. Al fin y al cabo, como El Bardo de Avon [Williams Shakespeare] habría dicho, mucho ruido y pocas nueces".

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia