Bernie Ecclestone ha tenido un bonito gesto solidario con las víctimas del terremoto y tsunami que sacudió el noreste de Japón a principios de este año. El jefe supremo de la Fórmula 1 ha comprado 3.000 entradas para la carrera del Gran Premio de Japón para que sean entregadas a los damnificados de la catástrofe. En total, se estima que el británico ha desembolsado más de un millón de euros para su adquisición.
Asimismo, y como muestra de su sentido del humor, Ecclestone también ha autorizado la venta de una marioneta de sí mismo con el fin de recaudar fondos para las víctimas del tsunami. Algunos miembros del 'paddock', como la modelo japonesa y novia de Jenson Button, Jessica Michibata, no tardaron en hacerse con una de ellas por unos 30 euros y compartir sus fotos en Twitter.
Los pilotos también aportarán su grano de arena
Pero estas acciones de Ecclestone no han sido los únicos gestos solidarios del 'gran circo' de la Fórmula 1. Algunos pilotos como Vitantonio Liuzzi, Jenson Button o Lewis Hamilton subastarán sus cascos y botas tras la carrera de Japón. Además, los pilotos de McLaren junto al resto de campeones del mundo de la parrilla -Sebatian Vettel, Fernando Alonso y Michael Schumacher-, subastarán con fines benéficos pinturas de sus retratos y los monoplazas con los que se proclamaron campeones.