ERRORES EN Q2

Toro Rosso lamenta el mal resultado: "No realizamos una buena actuación"

El equipo decidió no realizar un segundo intento en Q2 para mejorar sus tiempos, y se vieron superados por sus rivales.

Manuel Andrés Nieves 8 de Octubre 2011 18:40

El equipo Toro Rosso parecía tener grandes opciones de pelear por entrar en la Q3 en la clasificación de este Gran Premio de Japón, pero no solo no consiguieron luchar por ello, sino que se vieron superados por prácticamente todos sus rivales en Q2, al decidir no salir a pista una segunda vez para mejorar sus no demasiado buenos tiempos.

El piloto suizo Sébastien Buemi admitió haber cometido un error en su primera y única vuelta lanzada, que le pudo haber costado alrededor de medio segundo. Sin embargo, el equipo tomó la decisión de no realizar un segundo intento para no gastar otro juego de neumáticos, lo cual le relegó a una más que discreta decimoquinta posición. El director técnico del equipo, Giorgio Ascanelli, reconoció que podrían haberlo hecho mejor en este aspecto, pero defiende su decisión de apostar por la carrera.

El caso de Jaime Alguersuari fue similar, aunque el español padeció además problemas de subviraje en su monoplaza, lo que según Ascanelli le impidió realizar un buen tiempo. Partirá en decimosexta posición en la carrera del domingo, con la intención de que, gracias al buen ritmo que esperan tener, conseguir algunos puntos.

Sébastien Buemi (15º, 1:33.227):

"Hice una gran vuelta en la Q1, pero no puedo estar contento con la Q2, porque cometí un error a la salida de la curva 9, pisando el piano demasiado, lo que me mandó a la hierba y me costó alrededor de medio segundo. Estoy decepcionado con ello porque hubiese terminado fácilmente por delante de los Williams en lugar de hacerlo por detrás."

"Pero no se dan puntos en clasificación, así que tomamos la decisión de ahorrar neumáticos para la carrera y veremos mañana si esa fue la decisión correcta. La degradación de neumáticos es bastante elevada, lo que significa que tener neumáticos nuevos será importante para la carrera."

Jaime Alguersuari (16º, 1:33.427):

"Podríamos haber realizado una clasificación mucho mejor, pero nos concentramos en la carrera en lo que respecta a nuestra puesta a punto y el equilibrio aerodinámico. Por tanto, aunque la posición en parrilla no es del todo buena, estoy bastante contento porque creo que mañana tendré un coche suficientemente rápido para conseguir algunos puntos."

"Podría haber sido más rápido esta tarde, pero decidimos ahorrar neumáticos además de rodar con una puesta a punto de carrera. Espero que veamos una situación similar a Valencia y Monza, siendo muy rápidos en carrera. Hemos intentado centrarnos mucho en la carrera para tener consistencia con los neumáticos, aunque nos penalizase esta tarde. Gracias a los mecánicos, que hicieron un gran trabajo para solucionar un problema en el coche después de la Q1 para que pudiese salir a la Q2."

Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso:

"Parecía que íbamos bien en los primeros libres, pero tuvimos que dar marcha atrás para evitar problemas de fiabilidad con algunos elementos que introdujimos aquí. Pero hoy no realizamos una buena actuación, ni por cómo afrontamos la sesión, ni por nuestra capacidad de conseguir un buen tiempo."

"En retrospectiva, quizá podríamos haber sacado a Sébastien de nuevo al final de la Q2. No habría mucho que hacer con Jaime, porque tenía mucho subviraje y no pudimos arreglarlo. Pero esto debería, de hecho, funcionarle mejor en carrera, porque según nuestros cálculos los neumáticos traseros serán complicados de gestionar. Sébastien estaba más contento con el coche, pero cometió un error en pista. Como siempre, trato de dar preferencia a la carrera antes que a la clasificación, y por eso no le sacamos de nuevo e, inevitablemente, algunos pilotos nos adelantaron."

En esta noticia