KAMUI FUERA DEL 'TOP TEN'

Sergio Pérez: "Estoy muy feliz, he dado el máximo"

Cara y cruz para los pilotos del equipo Sauber: 'Checho' ha realizado una sólida carrera con un octavo puesto, y Kamui no ha podido puntuar en su casa.

Redacción 9 de Octubre 2011 21:50

El equipo Sauber ha sumado cuatro puntos más en el Campeonato del Mundo de Constructores en el Gran Premio de Japón, gracias al octavo puesto conseguido por Sergio Pérez, después de comenzar en la parrilla de salida el décimoséptimo. Pese a comenzar la carrera con fiebre y con el neumático medio, el mexicano ha tenido un buen ritmo de carrera, que sumado a una buena estrategia de dos paradas, ha sabido llevar su C30 hasta el final de la carrera y ha marcado la segunda vuelta más rápida carrera. Con este resultado, 'Checo' consigue uno de sus mejores resultados en el año de su debut en la Fórmula 1 (después del séptimo puesto en Silverstone), salvando así la mala clasificación que tuvo el sábado.

Kamui Kobayashi, que empezaba séptimo en el Gran Premio de su casa, ha terminado 13º: ha tenido una mala salida, y durante la carrera, su estrategia a dos paradas se ha visto comprometida por la salida del coche de seguridad y por el masivo tráfico que ha tenido una vez reenlazada la cita. Ha llegado al final de esta casi sus neumáticos, después de estar veintinueve vueltas sobre la pista.

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy contento por el equipo al haber conseguido puntuar en el día de hoy en Japón, especialmente después de haber tenido ayer un problema técnico en clasificación que me ha obligado a salir 17º. Pero hoy, la estrategia con los neumáticos ha funcionado muy bien y el equipo ha realizado un gran trabajo en ello. El rendimiento del coche también ha sido fantástico. He tirado al máximo y di el máximo posible. Fisicamente ha sido una carrera muy dura para mí ya que he comenzado la carrera con algo de fiebre, por lo que estoy muy feliz al haber terminado la carrera en una posición lo suficientemente buena para sumar puntos".

Kamui Kobayashi (13º):

"Ha sido una carrera difícil para mí. En la salida cuando solté el embrague, de repente saltó el modo antibloqueo, y fue por eso por lo que perdí cinco posiciones de repente. Intenté pelear con los otros coches pero adelantar hoy no ha sido tan fácil como años anteriores. El 'safety car' salió a la pista en un mal momento para nuestra estrategia. Hice mi segunda parada cuando el coche de seguridad estaba en la pista, cambié de los neumáticos blandos a los medios y con ellos tuve que completar 29 vueltas hasta el final de la carrera. Al final las gomas estaban en tan mal estado que no he podido defender más mi posición. De todos modos, tuve una buena clasificación y el rendimiento en carrera ha mejorado definitivamente, por lo que seguiremos luchando en los próximos Grandes Premios. Estoy muy orgulloso de todos los aficionados japoneses que son tan fanáticos de la Fórmula 1. Son una gran afición y ha sido un día muy especial para mí".

Peter Sauber, jefe de equipo:

"Todo el mundo en el equipo esperaba que Kamui pudiera conseguir un buen resultado en el Gran Premio de su casa. Él se lo merecía después del gran rendimiento en la sesión clasificatoria, pero todo se torció en la salida. Perdió muchas posiciones y su estrategia agresiva no funcionó correctamente. Sergio ha hecho una carrera fantástica. Empezar 17º y acabar 8º lo dice todo. Fue agresivo y consistente al mismo tiempo. Su resultado también demuestra que hemos dado un paso adelante en la evolución del monoplaza, algo importante de cara a los próximos Grandes Premios. Felicidades a Sebastian por un merecido campeonato del mundo después de una excepcional temporada".

James Key, director técnico del equipo:

"Ha sido una carrera dura, reñida y competitiva. Ha sido muy positivo volver a la zona de puntos ya que los necesitábamos. Todo el equipo ha trabajado muy duro y realmente nos lo merecemos. Una pena lo de Kamui, que se vió perjudicado después de que le saltara el modo antibloqueo en la salida y perdiera varias plazas. Teníamos preparada una estrategia agresiva comenzando con los neumáticos blandos, pero le perjudicó el tráfico y además el 'safety car' salió en el peor momento para él. Realizó un gran trabajo cuidando los neumáticos al final, pero el problema de la salida le comprometió. Tenemos que mirar porqué tuvo ese problema. Sergio ha hecho una carrera muy sólida y su ritmo fue siempre muy bueno. Su estrategia fue la contraria que la de Kamui y parece que esa fue la mejor opción a tomar en el día de hoy. El coche de seguridad tampoco le benefició, pero su ritmo al principio con el compuesto medio y al final con el blando fue muy consistente y eso le permitió llegar de la posición 17º a la 8º. Realizó un trabajo fantástico. Podemos estar satisfechos después de un largo y duro fin de semana volviendo a casa con cuatro puntos".

En esta noticia