MERCEDES GP

Nico Rosberg recibe una multa de 10.000 euros en Corea

El piloto alemán hizo esperar a los comisarios más de la cuenta tras los segundos entrenamientos libres.

Redacción 14 de Octubre 2011 17:46

El piloto de Mercedes GP Nico Rosberg ha sido multado por los comisarios de la FIA con 10.000 euros por no haber acudido a declarar tan pronto como le fuese posible tras los segundos entrenamientos libres. Tras bajarse del coche, el alemán acudió a la llamada de la prensa a explicar lo ocurrido, en lugar de ir directamente a junto los comisarios.

Recordemos que Rosberg impactó contra el monoplaza de Jaime Alguersuari durante los libres 2, justo cuando el español salía de la calle de boxes. Teniendo en cuenta las condiciones de la pista y vista la telemetría del W02, los jueces de la FIA han decidido no sancionar a Nico por este hecho, dejando la situación en un simple incidente.

5.000 de esos 10.000 euros de multa por hacer esperar a los comisarios quedan en suspenso, condicionados a que el piloto no vuelva a cometer el mismo error en los próximos 12 meses.

Hablando ya de lo puramente deportivo, decir que la jornada tampoco ha sido demasiado productiva para el equipo Mercedes GP. A pesar de la anecdótica primera posición de Michael Schumacher en los primeros libres, lo cierto es que el equipo ha dedicado la mayor parte del tiempo ha preparar el coche para la carrera del domingo, que será en seco.

Nico Rosberg (8º y 8º):

"Me sentí muy cómodo con los neumáticos intermedios por la tarde, y hemos probado algunas configuraciones diferentes que han funcionado bastante bien. Mi coche ha ido bien en las condiciones que tuvimos hoy, pero se espera que el tiempo cambie para el sábado y el domingo, por lo que será interesante ver cómo vamos mañana".

"La colisión fue una situación difícil y, lamentablemente, hizo que mi sesión terminase antes de tiempo, pero al menos no me perdí nada de rodaje en seco".

Michael Schumacher (1º y 14º):

"Hoy ha sido uno de esos viernes donde la mayor parte de lo que haces es preparación para la carrera, sabiendo que las condiciones probablemente serán muy diferentes el domingo. En las dos sesiones de entrenamientos ha estado demasiado húmedo para utilizar neumáticos de seco, mientras que el pronóstico para el resto del fin de semana es de seco. Sin embargo, puedes aprender mucho del coche y de cómo funciona en la pista, y eso es lo que hemos hecho la mayor parte del tiempo hoy. Ahora tenemos fijarnos en los datos que hemos recogido y tratan de encontrar la mejor forma de abordar el resto del fin de semana".

En esta noticia

Nico Rosberg

MercedesAlemania