McLaren ha presentado sus credenciales para la pole en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. Jenson Button ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:36.910, casi tres décimas mejor que el de su compañero Lewis Hamilton.
En una última práctica soleada y con pista seca, la primera vez que sucede en todo el fin de semana, las distancias entre los McLaren y los demás monoplazas han quedado patentes con los neumáticos súper blandos. Mark Webber fue el tercero de la sesión a más de ocho décimas del mejor crono de Button, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, a más de un segundo del inglés de McLaren.
Sebastian Vettel sólo pudo ser noveno
Para encontrar al Campeón del Mundo de este año hay que bajar hasta la novena posición: Sebastian Vettel ha sido incapaz de lograr una vuelta limpia y libre de tráfico en la que marcar un mejor crono con los súper blandos. Al final de la sesión, y por dos ocasiones, el alemán se ha topado con Jaime Alguersuari que le ha estropeado sendas vueltas lanzadas. Y aunque el español iba también en su vuelta rápida personal, eso no ha impedido llevarse la bronca de Vettel tras ser rebasado en la pista.
El top ten lo cerraron Michael Schumacher, que estropeó el último intento de Hamilton con súper blandas al final de la sesión cuando rodaba más lento, Vitaly Petrov, Adrian Sutil y Nico Rosberg.
Bruno Senna ha protagonizado la única incidencia importante en la última sesión de libres en el circuito de Yeongam. El piloto brasileño ha sufrido un trompo a la salida de la curva 13 que le ha mandado contra el muro, rompiendo su alerón delantero. Como demostraron sus salidas de pista de ayer y yo, Senna está encontrando muchas dificultades en el complicado trazado coreano.