Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el GP de Corea 2011 que, a pesar de la incertidumbre inicial, se ha disputado completamente sobre seco. Además, el tercer puesto de Mark Webber le ha dado el título en el Mundial de Constructores al equipo Red Bull Racing, que lo logra por segundo año consecutivo.
Entre los dos RB7 se ha colado el McLaren de Lewis Hamilton, que ha tenido que luchar muchísimo durante toda la carrera para mantener esa posición. De hecho, él y Webber nos han brindado una de las luchas en pista más bonita de toda la temporada, rodando en paralelo durante varias curvas.
La cuarta posición ha sido para Jenson Button, que en las últimas vueltas también ha tenido que mirar más por los retrovisores que hacia adelante. El gran ritmo mostrado por Fernando Alonso tras su última parada ha puesto nervioso al piloto británico. Aunque finalmente la poca velocidad punta del Ferrari ha dejado al piloto español en 5ª posición.
Carrerón de Jaime Alguersuari
El otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari, ha hecho su mejor carrera del año aquí en Yeongam. Ha cruzado la línea de meta en 7ª posición, justo por detrás de Felipe Massa y por delande de Nico Rosberg, a quien adelantó en la última vuelta. En general, el ritmo de los Toro Rosso ha sido muy bueno en esta carrera, ya que Sébastien Buemi también ha acabado en zona de puntos (9º, delante de Paul di Resta).
Los que han tenido una carrera para olvidar han sido los Lotus Renault GP: Bruno Senna se ha pasado de frenada en varias ocasiones, saliéndose de pista en algún caso; y Vitaly Petrov se ha llevado por delante a Michael Schumacher cuando estaba intentando adelantar a Alonso. Tanto el ruso como el alemán tuvieron que abandonar.
Tampoco les ha ido bien a los pilotos hispanos: Sergio Pérez ha cruzado la meta en 16ª posición, por detrás de su compañero de equipo; y Pastor Maldonado recibió un 'drive through" de penalización por saltarse la salida del 'pit lane'. Aunque finalmente el venezolano tuvo que retirarse con problemas en su Williams.
El que sí debe de estar contento es Heikki Kovalainen después de acabar la carrera siendo 14º, batiendo al resto de pilotos de los equipos pequeños y a los dos Sauber. También le han ido bien las cosas a Daniel Ricciardo, que ha cruzado la meta por delante de un Virgin y del otro HRT.
Vettel marcó la vuelta rápida al final
Las anécdotas del final de la carrera las han protagonizado Alonso, Rosberg y Vettel. Los dos primeros se quedaron sin combustible para llegar a boxes y se han bajado de sus coches antes de completar la vuelta de regreso. El alemán, por su parte, marcó la vuelta rápida de carrera en la última vuelta, siendo casi un segundo más rápido que todos los demás y demostrando que había guardado fuerzas durante todo el Gran Premio.