MALA FORTUNA

Pastor Maldonado: "Ahora me voy a centrar en la India"

Tras los problemas sufridos por el piloto venezolano en Corea, espera lograr un resultado mejor en el próximo Gran Premio.

Carlos Ojea 18 de Octubre 2011 19:15

Mala fortuna para la escudería Williams en el pasado Gran Premio de Corea. Durante la clasificación del sábado, Pastor Maldonado superó a su compañero de equipo aunque no pudo bajar del 1:39'', lo que lo relegó a la 16ª posición en la parrilla de salida. El domingo, tras una buena salida se colocaba 15º. Y en la vuelta 16, cuando salió el coche de seguridad y los equipos aprovechaban para cambiar neumáticos, su equipo lo llamó a boxes y el piloto venezolano reaccionó rápidamente para entrar al 'pit-lane', aunque para eso tuvo que pasar, por el exterior, el bolardo que indica el comienzo de la entrada de boxes. Una lástima, porque eso acarreó la penalización automática de Maldonado con un 'drive-through', que lo retrasaba de la posición 11º a la 14º. Para colmo, poco después tendría que abandonar por una avería en el motor de su Williams. Por su parte, Rubens Barrichello tras cambiar su estrategia después del coche de seguridad, a sólo dos paradas, terminaba 12º, fuera de los puntos. A continuación, declaraciones:

Pastor Maldonado (abandonó):

"Hice una buena salida y mi ritmo era bueno. Por desgracia, cometí un error al entrar en boxes que me costó ser penalizado con un 'drive-through'. Mi carrera se terminó cuando el equipo descubrió un problema en el motor, y tuve que retirarme. No ha sido un gran fin de semana, pero ahora me voy a centrar en conseguir un mejor resultado en Gran Premio de la India".

Rubens Barrichello (12º):

"Nuestro ritmo era bueno, y he sido capaz de luchar con coches más rápidos. Una vez más, el coche de seguridad no me ayudó y eso me costó algunas posiciones. Habiendo dicho eso, aún así pude disfrutar de la carrera y me divertí con algunos adelantamientos. Es una pena no haber podido puntuar".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe:

"En principio nuestra estrategia era hacer tres paradas, empezando Pastor (Maldonado) con neumáticos blandos, y Rubens (Barrichello) con los súper blandos. Los dos pilotos consiguieron progresar mucho. Rubens luchó mucho durante toda la carrera, y mostró un ritmo especialmente bueno con su último juego de neumáticos blandos, terminando en 12º posición tras cambiar a una estrategia de dos paradas con el coche de seguridad. Pastor también luchó muy duro, pero por desgracia sufrió una penalización después de entrar tarde a la calle de boxes. Su carrera se terminó antes de tiempo por un problema relacionado con el motor".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido