Según el equipo Ferrari, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) prevé realizar una reunión antes del Gran Premio de Abu Dabi en la que se dejarán claros algunos planes que se adoptarán en el futuro. Uno de los aspectos que ha originado esta reunión ha sido las diferentes interpretaciones que los equipos han tenido sobre el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA). Con esta reunión, Ferrari cree que se puede erradicar el exceso de desconfianza que existe entre los equipos y llegar a un entendimiento mutuo.
Stefano Domenciali, director deportivo del equipo italiano, ha declarado en la página oficial de Ferrari que las sospechas sobre el RRA deben terminar, y que los equipos deben seguir confiando en el excelente trabajo que la FOTA ha demostrado durante la primera etapa de la crisis mundial. "La Asociación ha desempeñado un papel crucial en estos últimos años. Sus logros han demostrado que este deporte es capaz de abordar la crisis mundial de forma eficiente", dijo Domenicali.
¿Seguir atascados o evolucionar?
"Hemos de ser capaces de avanzar sin tener que lidiar con sospechas y polémicas, dos factores que siempre están presentes en un deporte como la Fórmula 1". Y es que Whitmarsh, director de la FOTA, ya dejó claro el fin de semana pasado que los equipos son los que deben decidir si quieren seguir atascados o decididos a progresar poco a poco.