El equipo Sauber está convencido de que la razón de su baja competitividad durante el pasado Gran Premio de Corea se debió a que algunos factores del "set-up" del coche dañaron las ruedas delanteras. Esto afectó a la velocidad de los monoplazas, ya que sus dos pilotos acabaron 15º y 16º.
James Key, director técnico del equipo, explica: "No nos esperábamos ese resultado en Corea. Por ello, analizamos detenidamente todos los datos y llegamos a la conclusión de que subestimamos la limitación del eje frontal y de las ruedas delanteras. Esto hizo que los coches sufrieran mucho subviraje y que los neumáticos delanteros se sobrecalentaran".
Key confía en haber aprendido la lección y estar listos para obtener un mejor resultado en la India, donde las temperaturas del trazado influirán mucho en el rendimiento.
La temperatura del trazado será crucial
"El nivel de carga aerodinámica será muy parecido al que hemos visto en las últimas carreras. En India, nos encontraremos con los compuestos blandos y medios. Las temperaturas de la pista jugarán un papel vital, pero debido a la cantidad de curvas con gran carga que tiene el circuito, el neumático blando debería calentarse de forma rápida y óptima. En cuanto al coche, llevamos algunas modificaciones en el ala trasera y mejoras en el ala delantera", comentó.