CIRCUITO DESCONOCIDO

Pastor Maldonado: "Por una vez, todos vamos a empezar desde cero"

El "Buddh International Circuit" es nuevo para todos los pilotos, así que esta vez no estará en desventaja.

Carlos Ojea 24 de Octubre 2011 20:22

Tras el desafortunado Gran Premio de Corea, en el que Pastor Maldonado fue sancionado con un drive-through poco antes de tener que abandonar por una avería en el motor de su Williams, el piloto venezolano ya está centrado al 100% en el Gran Premio de la India de este fin de semana. Será la primera vez en esta temporada en la que el circuito es desconocido para todos los pilotos. Así pues, en esta carrera Maldonado no estará en desventaja respecto a los demás pilotos, y afronta el Gran Premio con optimismo.

Para conseguir un buen resultado, desde la semana pasada se ha estado entrenando en el nuevo trazado con la ayuda del simulador: "Creo que la India será muy interesante para todos. Nunca he estado en la India, y estoy ansioso por llegar. Ir a un sitio desconocido y experimentar cosas nuevas siempre es emocionante. El circuito en sí parece bueno, y es una pista desconocida para todos los pilotos. Por una vez, todos vamos a empezar desde cero. Estuve en la fábrica la semana pasada, trabajando con mis ingenieros en el simulador, así que creo que estoy tan preparado como podría estar".

Para su compañero de equipo, Rubens Barrichello, también será la primera vez que visita la India, el segundo país más poblado del mundo: "Nunca he estado en la India y además el circuito es nuevo. He estado en casa preparándome con el simulador para conocer el trazado. Estoy muy ilusionado con esta carrera, porque la cultura de la India la hará diferente. Siempre he querido ir allí, por lo que esta es una gran oportunidad para poder conocer el país, y además hacer lo que a mí me gusta".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido