El ingeniero de carrera de Pastor Maldonado, Xevi Pujolar, ha revelado a través de Twitter la zona de DRS escogida en el Buddh International Circuit, para la carrera que se disputará este fin de semana. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido establecer, por segunda vez en la temporada (al igual que en Monza), dos zonas separadas de activación del alerón móvil, con sus dos correspondientes zonas de detección. En Montreal y Valencia, la FIA ya experimentó con dos zonas de adelantamiento, pero con una única zona de detección. Esto tenía el problema de que si un piloto adelantaba en la primera recta, podía usar la segunda para abrir hueco con su rival.
El punto de detección de la primera zona de DRS será justo después de la curva 15. Los pilotos podrán activar su alerón trasero móvil a la salida de la curva 16, y mantenerlo a lo largo de toda la recta de meta, para intentar el adelantamiento antes de frenar para afrontar la primera curva del circuito.
En cuanto a la segunda zona de uso del alerón móvil, su punto de detección estará situado a la entrada de la curva 3. Una lenta curva a derechas que permitirá a los pilotos acercarse al monoplaza de delante, para activar el DRS a mitad de la larga recta situada entre las curvas 3 y 4.