El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha visitado en la mañana de este jueves el hospital infantil Chacha Nehru Bal Chikitsalaya, situado en el este de Delhi. El piloto de Ferrari ha ejercido como embajador de UNICEF España en la India y ha entregado regalos a varios niños. Además, vacunó a cinco de ellos contra la polio.
"Todos los niños tienen derecho a correr, jugar y vivir una vida sana sin poliomielitis. La polio es una enfermedad terrible, de consecuencias catastróficas para los niños, podemos y debemos erradicarla del planeta", comentó el asturiano.
Lucha para erradicar la polio
Alonso se mostró muy implicado y decidido a ayudar en la lucha contra la enfermedad: "Estoy orgulloso de estar aquí vacunando a niños contra la poliomielitis. Es fundamental que todos los niños de India continúen siendo vacunados, hasta que esta enfermedad haya sido erradicada en todo el mundo. Todos esperamos que ocurra pronto. Deseo todo el éxito a India en su lucha contra la polio".
India ha registrado notables progresos contra la polio últimamente y, por primera vez en su historia, no se ha dado ningún caso durante nueve meses seguidos. El último caso fue Howrah, el pasado 13 de enero. El año pasado India registró 42 casos de polio, una gran mejora frente a los 741 de 2009.