PREVIO INDIA

El equipo Mercedes GP está dispuesto a hacer una buena actuación en Buddh

Los pilotos del equipo alemán quieren comenzar con buen pie en el trazado indio, y sumar puntos para conservar la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

Redacción 25 de Octubre 2011 19:50

El equipo Mercedes GP afronta el primer Gran Premio de la India con las esperanzas puestas en sumar unos valiosos puntos que les ayuden a conservar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Así bien, los pilotos del equipo, Michael Schumacher y Nico Rosberg, no pierden el sueño de luchar por algún podio en las tres últimas carreras de la temporada. Para ello, el heptacampéon quiere olvidar su mala carrera en el GP de Corea, mientras que Nico quiere acabar dentro de los seis primeros.

Michael Schumacher:

"Para esta carrera, vamos a la India por primera vez, una país en el que un montón de gente me ha comentado que es fascinante. Tengo muchas ganas de experimentar esta nueva cultura y ver la pista por primera vez, estoy seguro que quedaremos impresionados de lo que se ha hecho allí. Ha habido un gran interés en la preparación para el evento, y por lo tanto, espero que podamos entretener un montón a los seguidores. Siempre he estado muy contento de dar la bienvenida a nuevas pistas en el calendario y de disfrutar del desafío de adaptarse a ellas. El resultado de la última carrera en Corea fue de mala suerte para nosotros, por lo tanto estoy extra motivado para conseguir algunos puntos este fin de semana, y premiar el buen trabajo del equipo".

Nico Rosberg:

"Está será mi primera visita a la India, y será muy emocionante descubrir una nueva cultura. Tengo la intención de pasar unos días allí en el pais y hacer algo de turismo, en particular, hacer una visita al Taj Mahal. Espero que la primera carrera en la India sea un gran espectáculo para todos los amantes de la Fórmula 1. Me gusta ir a pistas nuevas por primera vez ya que intento aprender el trazado rápidamente, así que será interesante la configuración del monoplaza ya que habrá muchas incógnitas al principio. Espero ser capaz de luchar entre los seis primeros, al igual que en la última carrera en Corea, pero esta vez espero mantenerme por delante de ellos hasta el final de la carrera".

Ross Brawn, director de equipo:

"El Gran Premio de la India será una nueva aventura para la Fórmula 1, y todos estamos deseando experimentar el país y el Circuito Internacional de Buddh por primera vez. Para que el trazado esté a tiempo se ha hecho una enorme cantidad de trabajo durante estos días, y parece que el interés en la India en la Fórmula 1 va creciendo día a día. Es el segundo país más poblado del mundo, así que esto sólo puede ser bueno para la Fórmula 1 a medida que continuamos ampliando nuestros seguidores abriendo nuevos mercados y horizontes. El circuito en sí parece ser un reto interesante y nos hemos estado preparando en la fábrica con el simulador y mapas del circuito. Puedes hacer una gran cantidad de trabajo de antemano, pero nada se asemeja a las primeras impresiones de los pilotos cuando salen a una nueva pista el viernes. Con sólo tres carreras para el final, nuestro objetivo será acabar la temporada en lo más alto y trabajar duro para conseguir sumar más puntos en cada una de ellas".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:

"Mercedes GP Petronas está feliz y orgullosa de ser parte de la Fórmula Uno y de visitar la India y su primer Gran Premio en el Circuito Internacional de Buddh. La India es un país con un rico patrimonio cultural que es admirado y respetado en todo el mundo, y también es un país de futuro: hay una economía dinámica, en crecimiento y, para Mercedes-Benz, un mercado en rápida aceleración en la venta de coches. La organización del trazado indio se compromete a entregar las excelentes instalaciones para la Fórmula Uno con modernos recintos. Se presenta todo un reto para los pilotos con una serie de curvas rápidas y más lentas, así como de largas rectas, que pueden hacer que el compromiso entre la aerodinámica y la velocidad en recta sea bastante delicado de encontrar. En el aspecto operacional, es un nuevo circuito donde todos los equipos debemos empezar de cero. Hemos visto algunos signos de un potencial prometedor en la primera parte de la última carrera en Corea, aunque finalmente no se tradujeron en los buenos resultados. Sin embargo, nuestro objetivo será aprovechar este potencial en la India, y nuestro equipo seguirá presionando en todas las carreras este año para extraer el máximo de nuestro actual paquete técnico".

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania