OBJETIVO PRINCIPAL

Ferrari pretende empezar fuerte en 2012

En Maranello sólo piensan en llegar al GP de Australia 2012 con opciones reales de luchar por la victoria.

Daniel Gorbe 26 de Octubre 2011 14:47

El equipo Ferrari, que ya piensa desde hace varías carreras en la temporada 2012, tiene como objetivo principal empezar fuertes desde la primera carrera. El equipo de Maranello lleva desde 2009 sin empezar la temporada con un coche competitivo, por eso tal y como ha dicho el jefe de diseño del equipo, Nicolas Tombazis, el objetivo primordial es llegar a la primera carrera con opciones reales de luchar por la victoria: "Nuestro objetivo es llegar a Australia ya absolutamente competitivos. No queremos decir 'todavía estamos por detrás, pero...' Está claro que nuestros rivales no son ingenuos ni idiotas. Nuestro objetivo es ganar, no estamos escatimando en recursos. Sin embargo, no damos nada por sentado".

Nuevas soluciones para 2012

Ferrari esta adoptando un enfoque más agresivo para el coche del próximo año, pero Tombazis ha declarado que el nuevo monoplaza del equipo italiano no va a ser un coche parecido al de Red Bull, aunque si que incorporará algunas de las innovaciones del equipo de las bebidas energéticas.

"No se puede ignorar a tus competidores: si Red Bull gana, no se puede decir 'voy a lo mío'. Pero no sólo Red Bull tiene soluciones interesantes, también hay coches más lentos con soluciones dignas de consideración. No puedes esconderte detrás de excusas. Creo, sin embargo, que el coche del próximo año tendrá muchas soluciones diferentes, todas nuestras", explicó Tombazis.

"Y no sería justo decir que nuestro coche será como el de Red Bull, por supuesto. Va a ser un Ferrari, que será diferente en diversas áreas, con nuevas soluciones en otras áreas, tal vez tomados de otros coches. Será una mezcla", sentenció el jefe de diseño de Ferrari.

Tombazis también dijo que Ferrari ha entendido por qué algunas de las novedades introducidas en la última parte de la temporada no han funcionado, aunque se han quedado sin tiempo para trabajar en ello: "Hemos entendido lo que no funcionó, pero no hemos sido capaces de solucionarlo por completo, ya que, en septiembre, la solución del problema habría necesitado más tiempo y no era rentable dedicar recursos para las tres últimas carreras, quitando así demasiado tiempo para el coche del próximo año. Por eso, desde ese momento, hemos luchado para estar cerca de nuestros rivales."

En esta noticia

FerrariItalia