UNA PISTA DESAFIANTE

Los pilotos de Red Bull están satisfechos con el circuito de Buddh

Sebastian Vettel y Mark Webber definen la nueva pista como desafiante, aunque destacan la suciedad existente fuera de la trazada.

Manuel Andrés Nieves 28 de Octubre 2011 14:54

El Circuito Internacional de Buddh ha causado buenas sensaciones en la mayoría de los pilotos que componen la parrilla de la Fórmula 1, tras la primera toma de contacto durante los entrenamientos libres del viernes en este Gran Premio de India. Los chicos de Red Bull no han ocultado su satisfacción con el trazado diseñado por Hermann Tilke, destacando el desafío que presentan sus curvas rápidas.

El bicampeón del mundo Sebastian Vettel hizo también mención a la gran anchura de la pista, especialmente en la entrada de algunas curvas, algo con lo que se pretende favorecer la presencia de adelantamientos al dar la oportunidad a los pilotos de optar por trazadas diferentes. Sin embargo, la suciedad existente fuera de la trazada ideal podría complicarlo. Este último factor también ha sido comentado tanto por Seb como por su compañero Mark Webber, quien asegura haber disfrutado con la mayor parte de las curvas del circuito indio.

Sebastian Vettel (2º y 2º):

"Es una pista interesante, un buen desafío. Al principio estaba bastante sucia, pero parece divertida, especialmente las entradas tan anchas, que pueden dar varias elecciones a todos los pilotos. La del domingo debería ser una buena carrera. Fuera de la trazada hay mucha suciedad, algo que lo hace complicado, así que tendremos que intentar mantenernos en la trazada ideal. Creo que es un buen circuito para adelantar, con rectas largas y entradas anchas. Las tandas largas de hoy fueron bien, así que veremos cómo nos va mañana."

Mark Webber (3º y 5º):

"Es un buen circuito con buenas curvas para la Fórmula 1. Hay cambios de dirección rápidos y puedes tomar muchas curvas en quinta velocidad. La curva 3 es única, muy lenta, pero cuesta arriba y con una elevación bastante grande. La curva 4 tampoco es sencilla, así que ambas presentan un reto y me gustan las dos chicanes rápidas, disfrutas en ellas. Aunque el circuito es ancho, está bastante sucio fuera de la trazada, así que la mayoría de la gente seguirá la línea ideal. Esta mañana todo ha ido bien; esta tarde un poco menos, pero volveremos a estar en forma mañana."

En esta noticia

Red BullAustria