El alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de India, celebrada este sábado en el Circuito Internacional de Buddh, tras registrar en su última vuelta con los neumáticos blandos el mejor tiempo del fin de semana, 1:24.824. Los pilotos de Red Bull fueron muy superiores al resto con los neumáticos duros, y aunque no mostraron un margen de mejora tan grande como sí lo pudieron hacer McLaren o Ferrari al cambiarlos por los blandos, son los máximos candidatos a hacerse con la pole en la clasificación.
Mark Webber, que se había quedado a tan solo una décima del tiempo de su compañero con los duros, terminó a casi cuatro tras dos vueltas lanzadas con los blandos, siendo superado finalmente por Jenson Button, que marcó un registro muy similar al del australiano con su MP4-26. Lewis Hamilton fue cuarto, confirmando a los McLaren como segundo equipo más fuerte también aquí, después de que los Ferrari generasen alguna que otra duda con su competitividad del viernes.
Fernando Alonso y Felipe Massa se quedaron bastante lejos de los mejores tiempos de la mañana, en torno a un segundo de pérdida respecto a Vettel con los blandos, regresando a una posición más habitual respecto a lo que habíamos visto en los segundos libres. La diferencia entre compuestos es muy elevada, y en el caso de los italianos roza los dos segundos.
Los tres mejores equipos de la parrilla continúan destacados respecto al resto. Los Force India han terminado marcando buenos registros en estos terceros entrenamientos de su Gran Premio local, con Paul di Resta en séptima posición, por delante incluso de los dos Mercedes GP. Sin embargo tanto unos como otros están a prácticamente un segundo de los Ferrari, y a dos de los Red Bull.
Mucha igualdad en la zona media
Tras Di Resta, Nico Rosberg y Adrian Sutil aparece el Toro Rosso de Sébastien Buemi, encabezando una parte media de la tabla bastante igualada, con hasta seis monoplazas separados por solo dos décimas de segundo, lo cual parece indicar que podría haber una lucha cerrada por las últimas posiciones que dan acceso a la Q3.
Quienes continúan un poco rezagados de esa parte media de la parrilla son los Williams, que han terminado a tres segundos del mejor registro de la mañana, un segundo y medio por delante de los Team Lotus. Estos últimos han vuelto a liderar la parte baja, situados en tierra de nadie al superar a su vez en más de un segundo a los dos equipos restantes. Entre Virgin y HRT podría haber pelea, algo que buscan con interés en el equipo español. Narain Karthikeyan se ha quedado muy cerca del mejor tiempo de Timo Glock, mientras Jérôme D'Ambrosio y Daniel Ricciardo han terminado lejos de sus compañeros, probablemente debido a haber sufrido algún tipo de problema.