NO QUIERE AYUDA

Mark Webber: "No quiero ningún puesto de Vettel"

El piloto australiano asegura que luchará por las victorias sin la ayuda de las órdenes de equipo.

Redacción 29 de Octubre 2011 18:36

Mark Webber no quiere ningún tipo de ayuda para ganar posiciones en el Campeonato. Así lo ha demostrado el piloto australiano que, tras las declaraciones de Christian Horner en las que hablaba de órdenes de equipo para alcanzar la segunda posición, ha mostrado su total rechazo a esta opción: "Se ha hablado mucho del equipo, pero no se habla de mí". Además añadía que a pesar de que su compañero ya se ha proclamado Campeón del Mundo, ahora "nada va a ser diferente".

"No quiero ningún puesto de Sebastian para en resto del año". Ha afirmado que quiere ganar las carreras él solo y no necesita ayuda para hacerlo. Mark no ha ganado ningún Gran Premio esta temporada, mientras que su compañero de equipo lo ha hecho en diez ocasiones. Es cuarto y está a trece puntos del segundo clasificado, el piloto de McLaren Jenson Button.

No quiere ningún favor de Vettel ni de Red Bull

Respecto a la clasificación en el GP de India, el australiano se ha mostrado satisfecho. Tras la sanción de tres posiciones de Lewis Hamilton, partirá desde la segunda posición, justo por detrás de su compañero de equipo, y saldrá por la parte sucia del circuito. Considera que la bandera amarilla provocada por Felipe Massa en los últimos minutos en la Q3 no le permitió completar una vuelta más: "Lo podía haber hecho mejor en el primer sector de mi primera vuelta, mi único intento". Considera que ha sido un trabajo difícil para el equipo pero, al final, han conseguido "una buena posición. Es difícil de elaborar la estrategia y los neumáticos no son fáciles para una única vuelta cronometrada".

Webber considera que la posición final en el Campeonato no tiene ningún interés para él: "Las victorias son más importantes para mí". Nada ha cambiado para el australiano y aún tiene tres carreras para demostrarlo.

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria