El mítico equipo de Frank Williams ha vuelto a firmar una actuación decepcionante, al no lograr puntuar con ninguno de sus pilotos en la primera carrera disputada en el GP de India. El ritmo de los Williams no ha sido excesivamente malo en carrera, pero los incidentes en los que se ha visto envuelto Rubens Barrichelo en los primeros giros, unidos al fallo mecánico en la caja de cambios de Pastor Maldonado, han condicionado la actuación del equipo inglés.
En esta ocasión la escudería con sede en Grove sólo han podido cruzar la línea de meta con Rubens Barrichelo, debido a que un fallo en la caja de cambios obligó a abandonar a Maldonado en la vuelta 14. El piloto brasileño, sin embargo, tan sólo pudo finalizar en la posición decimoquinta, incluso por detrás del Lotus de Kovalainen.
Rubens Barrichello (15º):
"Perdí el morro del monoplaza en la primera curva del Gran Premio, así que tuve que hacer una parada en boxes no programada que arruinó mi carrera desde el principio, ya que salí de boxes muy lejos por detrás. Después de eso, tuvimos que cambiar nuestra estrategia de una parada para no perder más tiempo. Pudimos recuperar un poco desde el fondo de la parrilla, pero no lo suficiente para conseguir puntos. Es una lástima, porque los tiempos eran buenos y la degradación de los neumáticos estaba bien, así que podríamos haberlo hecho mejor".
Pastor Maldonado (DNF):
"Hemos tenido un problema con la caja de cambios hoy, pero no sabemos la causa exacta aún, así que tenemos que echarle un ojo. Mi ritmo parecía ser bueno antes de eso y los neumáticos estaban funcionando bien. Sólo mala suerte. Ahora tenemos que mirar hacia adelante para las dos últimas carreras".
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:
"Al principio, Rubens golpeó la parte trasera del coche de Pastor al tratar de defender su trazada de Kobayashi. Rubens dañó su alerón delantero y entró en boxes, cambiando los neumáticos blandos por los duros. Su ritmo fue fuerte de principio a fin, tanto con los dos neumáticos option (blando) como con el prime (option), que muestran una mejora definitiva del rendimiento con respecto a anteriores Grandes Premios. Pastor ha hecho una carrera muy fuerte, pero se interrumpió de forma anticipada por un problema en la caja de cambios que aún no se ha identificado".