SIGUEN SIN DAR PISTAS

Franz Tost sobre 2012: "Correrán dos pilotos apoyados por Red Bull"

El jefe de Toro Rosso tiene claro que la decisión final de la alineación de pilotos de 2012 correrá a cargo del equipo Red Bull Racing.

Redacción 3 de Noviembre 2011 23:53

El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, no quiere responder aún a las preguntas que rodean a la alineación de los pilotos que Toro Rosso tendrá para la temporada de 2012 de la Fórmula 1.

Hasta la fecha, son cuatro los posibles cantidados: los dos actuales pilotos de la escudería, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi, y los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el actual piloto australiano de HRT Daniel Ricciardo, y el francés Jean-Éric Vergne, campeón de la Fórmula 3 británica de 2010 y subcampeón esta temporada en las World Series by Renault.

"Lo que es cien por cien por cien seguro es que van a correr dos pilotos que estén apoyados por Red Bull el año que viene", ha dicho Tost al rotativo austríaco Sportwoche. "Nuestro trabajo es identificar a los jóvenes talentos en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, llevarlos a la Fórmula 1 y prepararlos al máximo, por eso Red Bull compró este equipo".

Por el momento, Franz Tost no ha querido desvelar cuál será la alineación final para 2012. Sin embargo, Daniel Ricciardo sigue siendo el mejor colocado para sentarse en el STR7. Buemi parecía ser el favorito a principios de temporada, aunque Alguersuari ha conseguido un mejor rendimiento que el suizo y ahora está dos puestos y once puntos por delante en el Campeonato de Pilotos. Asimismo, el francés Vergne, probará el RB7 en las sesiones de test de tres días que se realizarán tras el Gran Premio de Abu Dabi, como ha anunciado recientemente la escudería de Faenza.

El único talento que ha salido de Toro Rosso ha sido Sebastian Vettel

El jefe de Toro Rosso también se ha referido al flamante campeón de Fórmula 1 en 2011, Sebastian Vettel, de quien ha dicho que es un claro ejemplo para los demás pilotos del programa: "En primer lugar, él tiene más talento que los demás. También es más disciplinado, cuenta con más pasión por el deporte, es más innovador, y es más abierto y flexible a la hora de recibir las sugerencias para mejorar. Y es por eso por lo que él es el Campeón del Mundo".

Y es que recordemos que la única victoria que el equipo de Faenza tiene en el Mundial de Fórmula 1 es de la mano del alemán en el Gran Premio de Italia en 2008. "Muchos pilotos llegan a la Fórmula 1 y entonces piensan, "¡ahora ya lo he conseguido!" En realidad, el trabajo duro no ha hecho nada más que empezar. Todo lo anterior es como ir a la guardería. En la Fórmula 1 tienes que vivir para la Fórmula Uno, al cien por cien, sin embargo, solo unos pocos lo hacen completamente", ha dicho Tost.

En esta noticia

Jaime Alguersuari