CENTRADOS EN 2012

Eric Boullier pide calma al equipo tras una decepcionante temporada

El francés pide paciencia a sus ingenieros y mecánicos, y augura una temporada mejor para 2012.

Redacción 8 de Noviembre 2011 19:35

El patrón del equipo Renault Lotus GP, Eric Boullier, ha vuelto a para pedir paciencia a la gente de su equipo y a los seguidores de la escudería británica. Según el francés, terminar entre los cinco primeros en el Campeonato de Constructores es el objetivo real de esta temporada.

El equipo de colores negro y dorado tuvo un comienzo bastante fuerte con dos tercer puestos al comienzo de la misma (Australia y Malasia), y mantuvieron la cuarta plaza hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, momento en que Mercedes GP les superó en el casillero. Actualmente, son veintiún los puntos que les separan de su inmediato perseguir, el equipo indio Force India.

"Desde hace algunas carreras se ha visto claramente que nuestro ritmo de carrera es superior que el de estos competidores", dice el jefe de equipo francés Boullier refiriéndose a los equipos Force India y Toro Rosso. "Algunas veces hemos igualado la competitividad de Mercedes. Sabemos cual es nuestra posición en términos de ritmo, que sería entre el cuarto y quinto puestos de la parrilla, y solo queremos asegurarnos de terminar la carrera con algunos puntos en nuestro casillero".

"Eso nos aseguraría nuestra posición como el quinto mejor equipo de la parrilla de este año. Este es nuestro único objetivo ahora que hemos situado nuestro coche en la zona de puntos y hemos mostrado a la gente que este equipo está listo para lanzar su ataque al Campeonato del año que viene. Por ahora, todos estamos concentrados en hacer que el equipo consiga un buen resultado en los Emiratos Árabes Unidos con el que podamos estar orgullosos".

"Fue frustrante el resultado conseguido en el GP de India"

Boullier afirma que el resultado conseguido en el pasado Gran Premio de India, donde Vitaly Petrov y Bruno Senna terminaron undécimo y duodécimo respectivamente, fue un jarro de agua fría en el seno del equipo ya que creían que el coche tenía el ritmo para haber acabado entre los diez primeros.

"Fue un fin de semana frustrante porque teníamos, a veces, algo de rendimiento y, otras veces, el coche iba totalmente bien", dijo. "Como resultado, éste no era el objetivo final que estábamos buscando o esperando. Empezamos el fin de semana optimistas de que podría ser una pista que se adapte a nuestro coche".

"Lo más frustrante de toda esta experiencia fue que no tuvimos una falta de rendimiento. Simplemente, no estuvimos a la altura cuando debíamos y eso ha llegado a nuestros corazones. Pensábamos que el domingo sería una oportunidad real de conseguir algunos puntos en el casillero, pero no fue así".

De terminar así, el quinto lugar igualaría el resultado del equipo en 2010, mientras que en el 2009 la temporada fue mucho más problemática y terminaron en la octava posición. Esperemos que el año que viene consigan mantener un ritmo constante de desarrollo en el R32 y volverles a ver peleando por las victorias en cada Gran Premio.

En esta noticia

Vitaly Petrov

LotusReino Unido