REGRESA A YAS MARINA

Fernando Alonso: "Abu Dabi 2010 fortaleció mi relación con Ferrari"

El español regresa al circuito donde el pasado año se le escapó el título, con la intención de mirar hacia delante y luchar por el podio.

Manuel Andrés Nieves 9 de Noviembre 2011 17:48

El piloto español Fernando Alonso regresa a Abu Dabi un año después del decepcionante desenlace de temporada 2010 que tanto él como el equipo Ferrari vivieron en Yas Marina, donde perdieron el título en manos de Sebastian Vettel a pesar de llegar a esa última cita del calendario con ventaja en la clasificación. Ese recuerdo, como no podía ser de otra forma, estará presente en la mente de todos este fin de semana, y el doble campeón del mundo es consciente de ello.

"Estoy seguro de que la pregunta más común que me hará la prensa mañana será acerca de mi regreso al circuito de Yas Marina después de la carrera del año pasado. No sería honesto si os dijese que no será un poco incómodo pensar en ello mañana por la mañana cuando vea el paddock por primera vez", reconoce el asturiano en su blog de la web de Ferrari.

Fernando no quiere detenerse mucho tiempo a analizar lo ocurrido aquel 14 de noviembre. Prefiere centrarse en el presente y futuro inmediato, tratando de pasar página y quedándose con los aspectos positivos de dicha derrota: "Ese sentimiento desaparecerá y dejará espacio al presente, en el que pretendemos hacerlo bien este fin de semana y en el futuro, aprendiendo tanto como sea posible con la próxima temporada en mente."

"Es cierto que esto debería ser así, porque en el deporte, como en el resto de la vida, siempre debes mirar hacia delante. Abu Dabi 2010 fue un momento importante en mi carrera, y no tengo dudas de que a pesar de ese mal día, mi relación con Ferrari se ha vuelto incluso más fuerte."

Buscará subirse al único podio del calendario que aún se le resiste

En lo que respecta a la presente temporada, aunque la Scuderia esté ya completamente centrada en realizar pruebas para 2012, Alonso sigue dejando abierta la puerta a la posible consecución del subcampeonato, además de a buenos resultados en carrera. El de Abu Dabi es el único Gran Premio del calendario en el que Fernando todavía no ha logrado subirse al podio, y el español afirma que le encantaría poder conseguir dicho objetivo este domingo:

"Sabemos que si todo sale bien podemos pelear por estar entre los tres mejores, pero nuestra posición natural en clasificación es la tercera fila. Después, en carrera, las cosas pueden ser diferentes, pero esa es la situación realista. Así que nuestro objetivo es el podio. Dicho resultado, además, me permitiría llenar un hueco en mi vitrina, ya que Abu Dabi es la única carrera del calendario de la cual no he llevado un trofeo a casa."

"Ganar será muy difícil, lo comprendo totalmente. En esta parte final de la temporada las posiciones relativas están muy claras, pero también hemos visto que hay ciertas condiciones en las que sí podemos luchar por la victoria, como ocurrió en Suzuka", comenta Alonso.

"Todavía está por decidirse la segunda posición en el campeonato de pilotos, pero siendo sinceros, sería mucho más feliz si pudiésemos lograr otra victoria más que la conseguida en Silverstone en julio. Hablando con los chicos del equipo puedo ver que les encantaría darme la oportunidad de ser segundo en el campeonato."

"Me encanta que sea así, ya que creo que lo ven como una especie de reconocimiento a los esfuerzos que han realizado durante la temporada. Pero ya sabéis cómo somos los pilotos: siempre queremos ser primeros, y las demás posiciones son menos importantes."

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia