BAJO RENDIMIENTO

Sergio Pérez: "Sauber debe mejorar en clasificación"

En la escudería están preocupados porque el ritmo que tienen los sábados no es muy positivo.

Pablo Grau 10 de Noviembre 2011 16:16

El piloto mexicano cree que su equipo debería tener más rendimiento en la jornada de clasificación y no preocuparse tanto por disfrutar de las carreras. Sauber tuvo muy buen arranque de temporada y, pasadas unas carreras, ocupaba el sexto lugar en la clasificación de Constructores. Sin embargo, la escudería solamente ha conseguido seis puntos en las últimas siete carreras, lo que les ha llevado a bajar a la séptima posición, empatando a puntos con Toro Rosso.

Sergio Pérez reconoce que el talón de Aquiles del equipo es la clasificación: "Sin duda creo que el problema principal es el ritmo del coche. No tuvimos suficiente ritmo en las últimas carreras y sufrimos de sobrecalentamiento, sobre todo los sábados. Este es nuestro problema".

Mantendrán la esperanza en Abu Dabi

"Durante la carrera el ritmo es bueno, pero es difícil mejorar cuando no hemos partido desde una buena posición en parrilla. Como pasó en India, donde conseguimos un buen punto, pero no tuvimos una muy buena clasificación. Sufrimos durante todo el fin de semana y, por ello, hemos de mejorar. Nadie sabe en qué posición acabaremos, pero hemos de hacerlo lo mejor que sepamos", dijo el mexicano.

De todas formas, Pérez está seguro de que las altas temperaturas que encontrarán en Abu Dabi les beneficiarán y podrán ser competitivos: "Creo que la temperatura de la pista será alta y tendrá más agarre que las de carreras anteriores. confío en ello y daré todo lo mejor de mí".

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza