QUIERE SEGUIR EN 2012

Rubens Barrichello: "No diré adiós a mis aficionados en el GP de Brasil"

El paulista desea continuar una temporada más en la parrilla, y asegura estar muy tranquilo a pesar de no haber renovado aún.

Manuel Andrés Nieves 10 de Noviembre 2011 13:58

El veterano piloto Rubens Barrichello continúa pendiente de su futuro, y ha comentado que el equipo Williams todavía no le ha ofrecido una renovación de contrato. Los rumores acerca de la posible llegada de otros nombres como Kimi Räikkönen o Adrian Sutil se han venido sucediendo en las últimas semanas, pero el brasileño se mantiene optimista en este aspecto, y espera poder estar presente en la parrilla de la temporada 2012.

"Simplemente estoy esperando a que contacten conmigo. Lo único que tengo en mente es el año que tendré por delante. Estoy pensando en positivo, como hice en 2008", comenta Rubens en relación a los problemas que se presentaron tras la marcha de Honda del mundial. "Puede que llegue al GP de Brasil sin confirmación alguna o sin nada más, pero no diré adiós a mis aficionados. Quiero estar ahí el año que viene."

Barrichello espera que su Gran Premio local no sea también sinónimo de su último Gran Premio en la Fórmula 1, y pueda tomar parte en el que sería su vigésimo año en la categoría: "Solo tengo que esperar. El equipo me tiene muy motivado y solo estoy esperando por una respuesta. Si dios quiere, estaré en la parrilla por mi vigésimo año."

Está tranquilo, a pesar de no haber renovado

El paulista desveló además que ha estado hablando con otros equipos en el paddock: "He hablado con todos, para ser sinceros. No tiene sentido que te diga con quién estoy hablando, pero es una situación agradable estar hablando con equipos competitivos. Si estuviese en mi primer o mi segundo año, estaría muy preocupado, pero ha pasado mucho tiempo... La vida es demasiado buena como para estarse quejando de los problemas y de por qué no me han renovado ya. Estoy centrándome en lo positivo, de verdad."

Una vez que se ha confirmado, tanto por parte del propio equipo de Grove como en palabras de Kimi Räikkönen, que el finlandés visitó la fábrica y mantuvo conversaciones con ellos, se le preguntó a Rubens si cree que realmente Kimi desea volver: "No lo sé. Para ser sinceros, nunca hablaba con Kimi cuando corría, ¡y él tampoco hablaba conmigo! Creo que ha mantenido muy pocas conversaciones con el equipo."

En esta noticia

Rubens Barrichello

WilliamsReino Unido