La norma del Safety Car ha sido modificada varias veces, pero una vez aplicada siempre generaba polémica. Este año, los problemas han venido de la mano de los doblados. Al salir el coche de seguridad, los monoplazas se agrupan tras este tal como están ordenados en ese mismo instante en pista, de tal forma que muchas veces, hay pilotos doblados entre aquellos que están luchando por posición.
Situaciones como la de Alonso y Webber en el GP de Singapur, cuando el australiano adelantó al de Ferrari aprovechando los problemas que tenía éste para superar a Jaime Alguersuari, que estaba por delante de él con vuelta perdida, han levantado ampollas y generado polémicas. Esto podría cambiar de cara al año que viene, ya que existe el rumor de que los jefes de los equipos, en su última reunión durante el GP de la India, podrían haber llegado a un acuerdo para cambiar esta situación.
Nueva norma
Aunque no se sabe con certeza, esta nueva norma podría aplicarse incluso este fin de semana, de tal forma que una vez que salga el Safety Car, los doblados tendrían permiso para adelantarlo y colocarse en su posición original. Los pilotos de cabeza se reagruparían y estarían en disposición de luchar de tú a tú por posición, dando más emoción si cabe a los relanzamientos de las carreras.