NO HAY ACUERDO

Michael Schumacher niega haber extendido su contrato con Mercedes GP

El siete veces campeón del mundo desmiente los rumores que daban por hecho que había renovado para al menos 1 año más con el equipo alemán.

Daniel Gorbe 11 de Noviembre 2011 10:30

Michael Schumacher ha negado los rumores que apuntaban a que había ampliado su contrato con Mercedes GP hasta 2013. Así lo ha desmentido cuando se le pregunto si, tras el anuncio de la ampliación del contrato de Nico Rosberg, él también estaba hablando con Mercedes GP sobre un nuevo acuerdo: "Según algunos periodistas, sí. La realidad es que no, porque ya os lo he dicho varias veces que este no es el momento para hablar de ello."

"Necesito un poco más de tiempo para ver como voy y hacia dónde nos dirigimos, y necesito información para pensar si eso es lo que quiero o no" , expresó el piloto alemán.

El siete veces Campeón del Mundo sugirió que una de las razones por las que quería esperar para confirmar su futuro es que tiene que observar si el progreso que Mercedes GP ha hecho este año continua el año que viene, y si se están sentado las bases para el éxito en el futuro: "Es más sobre cómo maximizar el potencial de lo que hemos hecho. Tomó algún tiempo hacerlo, hablando de nuestro rendimiento general. Hay que evaluar dónde estás y lo que hay que hacer, y entonces transformarlo. Preferirías hacer esto antes que tarde, pero tenemos que entender por que éramos más lentos de lo que esperaba".

Teniendo presente la exitosa temporada que el equipo tuvo en 2009, el 'kaiser' no descarta que el equipo con sede en Brackley vuelva a la senda del triunfo en un futuro próximo: "Todo se reduce a lo que ocurrió en 2009 con el equipo. Lo que sucedió en 2009, incluso si se tratará de una historia de éxito, no se puede decir que esto comenzó en 2009. Esto iba bien dos o tres años antes de eso. Así que todo, en cualquier dirección, tiene un plazo de ejecución. Lo importante es, ¿estamos en el camino correcto?, ¿tomamos las medidas adecuadas? Yo creo que sí, pero tiene que demostrarse en el futuro."

Aún es demasiado pronto para tomar una decisión

Michael Schumacher dijo que había una serie de circunstancias que podrían hacerle optar por no continuar en la F1 más allá de 2012, pero insistió en que era demasiado pronto para tomar una decisión: "Al final sí habrá algo, pero lo más importante es ¿lo siento?, ¿lo quiero o no?".

"Eso es algo que descubriremos en el futuro, no en este momento", sentenció el heptacampeón, hablando sobre si continuará o no en la F1 en 2013.

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania