TORO ROSSO

Jaime Alguersuari: "El balance general del coche parece estar bien"

Los chicos de Toro Rosso creen que podrán estar en la lucha por los puntos este domingo.

Ángel Pino 11 de Noviembre 2011 17:48

Tras las sesiones de entrenamientos libres de este GP de Abu Dabi, llegan las primeras sensaciones de parte del equipo Toro Rosso y de sus dos pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, aunque hay que añadir también la presencia de Jean-Eric Vergne durante la primera sesión, quien ha estado probando el STR6 en el lugar del piloto suizo.

Sebastian Buemi (12º):

"Ha sido un día corto para mí, pues solo he corrido por la tarde, pero pronto me he acostumbrado al circuito otra vez y estoy confiado de cara al resto del fin de semana basándome en lo que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, parece que somos ligeramente más lentos que en las últimas dos carreras, lo cual puede deberse a las características de la pista. Por lo tanto, será importante recoger la mayor cantidad de datos sobre el coche esta noche y mañana por la mañana en la pista. El lado bueno es que hemos probado las tres ruedas y hemos entendido muy bien el comportamiento de las blandas y las medias, por lo que no veo motivo alguno que nos impida luchar por un buen resultado el domingo".

Jaime Alguersuari (10º y 14º):

"Estoy contento por cómo ha ido el día, con mucho trabajo, probando cosas nuevas por la mañana dado que había un tercer compuesto Pirelli para probar. Ha sido un trabajo interesante ya que el compuesto experimental parece muy rápido. Pudimos hacer un gran número de vueltas con los juegos de neumáticos extra, pero no creo que mis tiempos sean muy significativos dado que he estado en medio del tráfico bastantes veces. El balance general del coche parece estar bien en tandas largas, por lo que deberíamos ser más competitivos en carrera que en clasificación, como casi siempre durante esta temporada. Quizás somos un poco más lentos que en la última carrera, pero no mucho, y pienso que aún tenemos potencial para puntuar el domingo".

Jean-Eric Vergne (11º):

"Para mí ha sido realmente como una primera sesión, ya que en Corea, hace un mes, fue sólo una toma de contacto. Creo que el equipo está satisfecho con el trabajo que he realizado, ya que todo ha ido bastante bien. No creo que fuera nada especial, sólo lo que deberías esperar de un piloto que quiere estar en la F1 el año que viene. Desde mi punto de vista, creo que podría haberlo hecho un poco mejor, pero eso es algo que está en mi naturaleza ya que no creo que ser un novato debiera ser una razón para no ganar de inmediato, incluso aunque el enfoque que he tenido desde que empecé karting no se aplique a la F1 dada la diferencia entre los equipos. Me ha sorprendido el nivel tan alto de agarre que tienen los neumáticos blandos que probé casi al final, aunque no he podido marcar una vuelta rápida desde el principio que es lo mejor para estas ruedas, lo cual me ha hecho sentir un poco decepcionado conmigo mismo. En general, he vuelto a recuperar rápidamente el feeling con el coche que cogí en mi último test el año pasado y en el simulador este año. No he pensado en mis tiempos por vuelta en el día de hoy y, por encima de todo, ha sido una sesión positiva. He aprendido mucho, lo que me servirá para hacerlo mejor en Brasil y, aún antes, en los test que tendrán lugar aquí la próxima semana, pilotando el coche ganador del Campeonato de Constructores".

Laurent Mekies, jefe de ingenieros:

"Hemos probado a Vergne esta mañana en la que ha sido su primera sesión con nosotros después de apenas unas cuantas vueltas que hizo en condiciones de humedad en Corea. Ha sido muy positivo para nosotros que Pirelli decidiera traer dos juegos extra de estas ruedas experimentales aquí, porque nos ha permitido dejarle correr durante toda la sesión, lo cual también ha sido muy bueno para el equipo porque hemos sido capaces de realizar gran cantidad de trabajo que era muy importante. Los tres pilotos han probado el nuevo compuesto de Pirelli hoy. Con sus curvas de baja velocidad, el circuito de Yas Marina tiene características muy diferentes con respecto a las últimas tres carreras. Está claro que tendremos que trabajar duro para evaluar los datos esta noche para hacer que nuestro coche sea lo más competitivo posible, porque en relación a los otros, hemos perdido algo de ventaja, por lo que nuestro objetivo es encontrar la forma de recuperarla en esta pista".

En esta noticia