Lewis Hamilton ha vuelto a liderar una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dabi, después de marcar el mejor registro del fin de semana con un 1:38:976, siendo el único piloto capaz de bajar del 1:39 hasta el momento en el circuito de Yas Marina. El británico parece confirmar así las buenas sensaciones que aseguraban tener este viernes en McLaren, e intentará evitar que Sebastian Vettel se haga con una nueva pole en la clasificación.
Precisamente el alemán de Red Bull ha terminado segundo tras Lewis, aunque ambos han estado separados por más de cuatro décimas en sus mejores tiempos realizados al final de la sesión con neumáticos blandos. De todos modos, parece que el bicampeón del mundo todavía tiene margen de mejora. Su compañero Mark Webber le supera en tres décimas en el segundo parcial, aunque la pérdida en los otros dos hace que haya terminado justo por detrás de él en estos terceros libres.
Lo que parece estar claro es que si alguien puede plantar cara a Red Bull en la lucha por la pole es McLaren. Jenson Button ha estado a la altura de los tiempos de los monoplazas de Milton Keynes, a pesar de perder mucho tiempo respecto a su compañero en los dos últimos sectores. El británico aseguraba el viernes no estar muy cómodo con la configuración del coche, pero que tratarían de mejorarla para estar al cien por cien de cara a la clasificación.
Ferrari parece continuar estando lejos, a pesar de que Fernando Alonso comentaba tras los dos primeros entrenamientos que las sensaciones del 150º Italia eran mejores respecto al Gran Premio de India. El español se ha quedado a dos décimas de los Red Bull y de Button, y a seis de Lewis Hamilton, mientras Felipe Massa ha terminado la tarde del sábado otras seis décimas por detrás de su compañero en la escudería de Maranello.
Entre ambos Ferrari se ha colado el renovado Nico Rosberg, que también se ha destacado bastante respecto a Michael Schumacher y a esas últimas posiciones que darían acceso a la Q3. En esa lucha por pasar a la definitiva ronda podrían estar el 'kaiser' y Force India, ya que estos últimos han mostrado un rendimiento bastante superior al resto de sus rivales. De hecho, los tiempos finales de Adrian Sutil y Paul di Resta superan en un segundo a los mejores registros de Los Lotus Renault GP y los Sauber.
Bruno Senna, que ha sido undécimo, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez y Vitaly Petrov, han terminado separados por menos de una décima, y aunque a priori parecen estar lejos de optar a la Q3, podrían tener una lucha interesante en la clasificación. Al acecho está Toro Rosso, cuyos pilotos han estado también muy cerca de esos tiempos tan similares existentes en la parte media de la tabla. Sébastien Buemi se quedó a pocas centésimas de Petrov, y Jaime Alguersuari se situó dos décimas más atrás.
Problemas mecánicos para Barrichello y Trulli
Williams continúa sufriendo contratiempos este fin de semana, y tras el problema de motor sufrido el viernes, Rubens Barrichello ha vuelto a quedarse con las ganas de rodar esta tarde debido a una fuga de aceite. El brasileño solo completó cinco vueltas. Quien también tuvo grandes problemas en esta sesión fue Jarno Trulli, afectado por un problema con la caja de cambios de su T128. El equipo comunicaba desde twitter que estaban intentando solventar dicho contratiempo para la clasificación, y el italiano no regresó a pista tras su única vuelta de instalación.
Pastor Maldonado, que el domingo partirá diez posiciones más atrás del lugar en el que clasifique, terminó en decimoséptimo lugar, y las probabilidades de que ocupe la última plaza de la parrilla parecen ser grandes. De todos modos, su ingeniero de pista Xevi Pujolar ya ha comentado que se centrarán más en la carrera a la hora de configurar el monoplaza y planificar el fin de semana.
En la parte baja de la tabla, Heikki Kovalainen continúa mandando, y esta vez lo ha hecho con gran holgura debido a los problemas de su compañero. Ha superado a Timo Glock por prácticamente dos segundos. Vitantonio Liuzzi se quedó muy cerca del alemán de Virgin con su HRT, mientras Jérôme D'Ambrosio y Daniel Ricciardo terminaron a cierta distancia de sus respectivos compañeros de equipo.