TORO ROSSO

Sebastian Buemi: "Estoy razonablemente satisfecho con mi rendimiento"

Los pilotos de Toro Rosso están contentos con su trabajo y esperan mejorar mañana.

Ángel Pino 12 de Noviembre 2011 18:39

El equipo Toro Rosso y sus dos pilotos, Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari, valoran positivamente el resultado de la jornada de clasificación de hoy. A pesar de que las posiciones no son tan buenas como las conseguidas en las dos últimas carreras, creen que han hecho un gran avance desde las sesiones de entrenamientos libres de ayer y confían en poder luchar mañana para obtener un buen resultado. Todos coinciden en resaltar que el punto fuerte de su monoplaza es la carrera.

Sebastien Buemi (13º, 1:41.009):

"Por encima de todo, estoy razonablemente satisfecho con mi rendimiento, a pesar de haber sido sólo decimotercero, a una décima del undécimo clasificado, lo que muestra lo difícil que ha sido la sesión de hoy. Pero creo que en el cockpit he hecho un buen trabajo pero, desafortunadamente, el hecho es que esta pista es más lenta que las últimas tres y no nos ha sentado nada bien. La carrera de mañana va a ser muy reñida y larga, cualquier cosa puede pasar y estaré expectante para aprovechar cualquier oportunidad a mi favor; debería poder luchar con los monoplazas que están directamente delante de mí en parrilla".

Jaime Alguersuari (15º, 1:41.162):

"Estoy contento por cómo hemos mejorado el coche desde las sesiones de entrenamientos libres a la clasificación y creo que hemos hecho las elecciones correctas para la carrera en términos de carga aerodinámica y otros elementos de la configuración. Solemos ser más competitivos en carrera que en clasificación y creo que esto volverá a suceder mañana, más que en las últimas carreras, ya que esta no ha sido la mejor pista para nosotros. Pero no creo que mi posición en la parrilla sea mala y estoy convencido de que puedo luchar mañana para acabar en una posición de puntos al final de la noche".

Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso:

"Estamos en una pista en la que el balance del coche, que es nuestro fuerte, no es crucial, mientras que la frenada y la adherencia pura son más importantes, áreas en las que no somos demasiado buenos, algo que no refleja el excelente trabajo que Brembo está haciendo para nosotros. Nos ha costado un poco en encontrar la mejor configuración, sin embargo, dada la situación que nos encontramos en ayer, debo decir que hoy hemos dado un paso adelante. Esta es una de esas situaciones en la que podemos aplicar el cliché de que somos mejores en ritmo de carrera que en clasificación: Sergio [Pérez] está una décima por delante y Kobayashi, una décima por detrás, por lo que mañana por la tarde habrá una batalla interesante y muy excitante. Afortunadamente para Pirelli, pero desafortunadamente para nosotros, la situación con respecto a las ruedas parece estable y no prevemos un comportamiento inusual de las ruedas en ese sentido que nos ayude a avanzar y a hacerlo todo más divertido".

En esta noticia