Para intentar disminuir los costes en la Fórmula 1, las escuderías han estado trabajando durante este tiempo con unos 47 miembros operativos en cada carrera, de los cuales 45 se centraban en el coche y los otros dos en el sistema de KERS. Por tanto, para aliviar un poco la carga de los vigentes trabajadores del equipo, se ha abierto un debate para intentar que el número de miembros en activo llegue hasta 55.
Sin embargo, vista la preocupación de los equipos más modestos de que esto solamente serviría para que los costes aumentaran y para que los equipos más competitivos sacaran provecho, la petición se ha rechazado.
Nueva reunión en Brasil
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren y presidente de la FOTA, confirmaba el cese de la petición: "Los equipos más fuertes lo han intentado, pero no ha sido posible. Hay 45 miembros en cada equipo y estos se elevan a 47 con el KERS. Luego hay otras excepciones, pero entonces se comentó que las cosas podrían ir a mejor y aumentar el número a 55. Yo estaba de acuerdo, pero creo que esto no les convenía mucho a los equipos pequeños".
Y añade: "Creo que deberíamos respetar eso. Cuando al principio teníamos 60, 70 u 80 empleados, propusimos tener 45 como máximo y se creyó que no podríamos trabajar así, pero en realidad estamos bien".
Los equipos todavía andan con discusiones para decidir algo sobre el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) y harán una reunión en el Gran Premio de Brasil para discutir propuestas innovadoras que traiga Red Bull Racing y consigan que todo el mundo esté de acuerdo.