LOTUS RENAULT GP

Bruno Senna: "No podemos sacar nada bueno de la carrera de hoy"

En el equipo están completamente decepcionados con el resultado y ya se centran en la última carrera del año.

Pablo Grau 14 de Noviembre 2011 00:23

Decepcionante fin de semana para el equipo Lotus Renault GP. Los mecánicos habían trabajado muy duro para poner los coches a punto y conseguir terminar en los puntos. Pero a la hora de la verdad todo se torció y surgieron problemas de hasta debajo de las piedras.

Hubo fallos en el KERS y en el DRS, penalizaciones, los neumáticos no funcionaron... La carrera en los Emiratos Árabes ha sido muy dura para Vitaly Petrov y Bruno Senna que, tras analizar el GP, se marchan de Abu Dabi con una gran desilusión.

Vitaly Petrov (13º):

"Ha sido una tarde frustrante porque mi DRS no funcionaba. Pensábamos que podíamos tener una buena lucha con los coches de delante, pero tuvimos este fallo y cambiamos de estrategia. En mi primera parada, pusimos un juego fresco de neumáticos medio que, por desgracia, no duró lo suficiente. Por eso, volví a entrar en la vuelta 38 para poner los blandos, que tampoco funcionaron. El ritmo no era nada bueno y no pudimos conseguir ningún punto. Esta ha sido la realidad".

Bruno Senna (16º):

"Seamos honestos: no podemos sacar nada bueno de nuestra actuación. Tuvimos fallos en el KERS, un 'drive through' y un coche que no era nada competitivo en esta pista. Si juntamos todo esto obtenemos la respuesta de porqué he terminado en esta posición. Había mucho tiempo perdido que recuperar y, estratégicamente, nos arriesgamos y no funcionó. Creo que durante todo el fin de semana, el ritmo de mi coche ha sido el que podía haber tenido. Quizás tengamos más suerte en Brasil, ya que esperamos tener una carrera y un fin de semana mucho mejores".

Eric Bouiller, jefe del equipo:

"No era lo que buscábamos hoy. Sabíamos que este fin de semana no iba a ser el mejor del año: la tendencia de los circuitos más lentos de no encajar con el R31 se ha repetido durante estos tres días. Teníamos estrategias diferentes para hoy, pero ninguna tuvo éxito. Tampoco ayudaron los problemas que tuvimos de fiabilidad. Los chicos han puesto todo su empeño y han trabajado duro para conseguir buenos resultados en este circuito. Por desgracia, no logramos conseguir nada y ya estamos centrados en Brasil para terminar la temporada lo mejor posible".

Alan Permane, director de pista del equipo:

"Un día decepcionante para nosotros tras no haber conseguido ningún punto. Pronto observamos problemas con el DRS en el coche de Vitaly, por lo que supimos que no podría adelantar a nadie. Esto nos dejaba solo la opción de hacer una parada, pero los neumáticos medios no funcionaron y tuvo que parar para colocar los blandos. Por su parte, Bruno tuvo problemas con el KERS que le pasaron factura e iba perdiendo medio segundo por vuelta. No hay nada positivo que sacar de la carrera de hoy".

En esta noticia

Bruno Senna

LotusReino Unido