Fernando Alonso tuvo este domingo un pequeño despiste al haber dicho que tenía todos los trofeos de todos los Grandes Premios en los que había corrido desde hacía diez años. El español había olvidado Austria, donde solamente corrió un par de veces y en ambos casos tuvo que abandonar por problemas con su monoplaza.
Fernando salió muy contento de Abu Dabi, donde logró su vigésimo podio con Ferrari y el décimo de esta temporada. Además, asegura que en el futuro van a venir muchas más victorias y la suerte volverá a sonreír al equipo de Maranello.
Por otra parte, destaca el comportamiento tan bueno que tuvo el coche durante el fin de semana en el circuito de Yas Marina y explica que, tanto el rendimiento como el ritmo en carrera, fueron excelentes.
"Ya estoy en casa después del gran fin de semana en Abu Dabi. El segundo puesto de ayer es, sin duda, un resultado mucho mejor de lo que esperábamos para esta carrera. Pero lo que más me llena de satisfacción es el ritmo tan rápido que tuvimos durante prácticamente toda la carrera", explica el piloto.
Cuando recuerda la lucha que tuvo con Lewis Hamilton comenta: "La batalla con Hamilton fue intensa: había momentos en los que él era el más rápido y otros en los que lo era yo. Durante la primera parte, Lewis conseguía muchas veces abrir un poco de hueco conmigo, pero en la parte final de la vuelta le alcanzaba, sobre todo cuando los dos llevábamos neumáticos blandos. En la segunda parte de la carrera, los dos estuvimos en medio de mucho tráfico y las distancias cambiaron, aunque no sabría decir a quién le afectó más".
Faltaba el Gran Premio de Austria
Durante la segunda parada, el equipo rojo cometió un pequeño fallo y perdieron un par de segundos muy valiosos. Sobre esto, Fernando explica: "Una vez analizados los datos en el informe de ayer por la noche, vimos claramente que el error cometido en la segunda parada no afectó a mi resultado final: no habría sido capaz de volver a pista por delante de Hamilton, que en seguida cogió buen ritmo con los medios. De hecho, sacarle más partido a los neumáticos para que funcionen mejor es una de las principales tareas para el año que viene".
"Conseguir un trofeo en el circuito de Yas Marina fue algo muy satisfactorio, pero me he dado cuenta de que hice un error estadístico al haber dicho que tengo al menos un trofeo de cada circuito en el que he corrido desde que empecé en la Fórmula 1", dice. Y añade: "Me había olvidado de Austria, donde solamente corrí dos veces, en 2001 y en 2003. No pude acabar la carrera en ninguna de las dos ocasiones. En la primera, rompí la caja de cambios cuando estaba en Minardi; y en la segunda fue cuando estuve en Renault y rompí el motor. Y bueno, no estoy seguro de si el Gran Premio de Austria volverá a estar en el calendario, pero si lo estuviese, sería una razón extra para subirme al podio".
El piloto hace balance de sus dos años con Ferrari y habla con claridad: "Volviendo al tema de las estadísticas, el podio de ayer fue el vigésimo de mi carrera con Ferrari, lo que significa que he conseguido terminar entre las tres primeras posiciones en más de la mitad de carreras que he corrido con ellos. Esto demuestra que, incluso en un año no tan bueno como este, el nivel del comportamiento del coche sigue siendo muy alto".
Van a llegar muchos más podios
Alonso sabe que este año no han tenido toda la suerte que deberían. Aún así, es optimista y cree que en las próximas temporadas, el equipo estará donde debe estar: "No es cuestión de suerte que la Scuderia haya conseguido ganar, en más de estos últimos dieciocho años, al menos una carrera en cada temporada. Ningún otro equipo puede decir lo mismo. Cosas como estas influyeron a la hora de alargar mi contrato con Ferrari. Sé que muchos pensarán que habría sido mejor haber quedado segundo en el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado. Yo lo pienso, pero no hay motivo alguno para seguir pensando en lo que podría haber pasado porque creo que tarde o temprano llegará el momento en que nos sonreirá la suerte que hace tiempo que no nos llega".
"Estoy convencido de que desde ahora hasta el 2016 habrá muchas más botellas de champán que podré descorchar y ofrecer al equipo mientras bajo del podio", dice con seguridad.