Cuando algunos cínicos leyeron el comunicado de prensa del equipo Team Lotus en septiembre, se dieron cuenta de que, mientras había información sobre la posible renovación del italiano, no había nada que indicase que seguiría corriendo en el equipo.
Jarno Trulli no duda en hablar sobre el tema: "Estoy muy orgulloso de poder seguir ayudando a que el equipo siga avanzando durante, al menos, un año más. Además estoy esperando nuevos retos que puedan surgir en adelante".
Asiento asegurado para el próximo año
No obstante, han seguido saliendo rumores sobre la situación del piloto. Esta vez, se trata de la página web italiana 422race.com, cuya información es bastante fiable.
El informe relacionaba la incertidumbre sobre el asiento que ocuparía Trulli con los millones que circulan por el 'paddock' por parte de Jérôme D'Ambrosio con el equipo Virgin, y por parte de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne con Red Bull Racing.
El entorno de Trulli negó estas afirmaciones. Lucio Cavuto, su mánager, comenta: "Desde que firmó un acuerdo, la posición de Jarno en 2012 no está en peligro".