CARRERA COMPLICADA

Bruno Senna: "Brasil será otra carrera difícil por el tipo de circuito al que nos enfrentamos"

Tanto Vitaly Petrov como Bruno Senna saben que la carrera en Interlagos será difícil para ellos.

Carlos Ojea 19 de Noviembre 2011 21:10

El equipo Lotus Renault GP ha ido de más a menos en esta temporada 2011. Tras el podio conseguido en la carrera inaugural del Gran Premio de Australia, poco a poco se fueron desinflando. Vitaly Petrov se ha estado quejando recientemente del escaso desarrollo que ha tenido su monoplaza este año, aunque después rectificara porque su contrato le impide criticar al equipo. Lo cierto es que actualmente se encuentran a la cola del pelotón de los "equipos medios", y aunque conservarán la 5ª posición en el campeonato de constructores, en la pista se encuentran luchando por la posición con los Team Lotus. Tanto Vitaly Petrov como Bruno Senna, saben que la carrera de Brasil de la semana que viene será difícil para ellos, e intentarán prepararse lo mejor posible para no terminar la temporada con mal sabor de boca.

Vitaly Petrov:

"En Interlagos, la configuración del coche no es tarea fácil. Cuando crees que has llegado al límite, puedes forzar un poco más, especialmente en las curvas 6 y 7, que son muy, muy especiales. La clave está en conseguir una buena configuración, y tener el coche perfectamente listo para el sábado y el domingo. A veces llueve, como el año pasado, la visibilidad era malísima y se hacía aquaplaning fácilmente, pero la pista era lo bastante segura como para seguir conduciendo. Interlagos es un circuito muy animado, por su recta con unas pequeñas inclinaciones que te da la oportunidad de ir al rebufo. Será una carrera muy especial".

Vitaly Petrov también habló sobre sus declaraciones tras el Gran Premio de Abu Dabi, y de cómo se siente dentro del equipo Lotus Renault GP: "La carrera de Abu Dabi fue muy frustrante, mi DRS falló desde el principio y nuestro ritmo no era lo bastante bueno como para poder adelantar y conseguir llegar a los puntos. Después de la carrera, digamos que he actuado de una forma un poco estúpida. Estaba muy decepcionado, muy cansado. Tuve que responder a muchas preguntas, y no lo llevé bien, pero después tuve una charla con el equipo, y ahora todo esta arreglado. En general, me siento bien (en el equipo Lotus Renault GP). A lo largo de estos dos años, siempre he sentido que iba mejorando, aunque ahora quizás no tanto como al principio. Todavía estoy aprendiendo a trabajar con el equipo, y cómo hacer que el coche funcione conmigo. Aún no estoy al 100%, pero eso siempre es difícil. Lo primero es lo primero, tengo que dar lo mejor de mí mismo en Brasil. Después ya pensaré en el año que viene".

Bruno Senna:

"Estoy muy ilusionado con la idea de competir en mi propio país. De hecho, viajé directamente a Brasil desde Abu Dabi para prepararlo todo. Será otra carrera difícil por el tipo de circuito al que nos enfrentamos. Es una pista de las clásicas y mi carrera en casa, así que será muy especial, pero en su parte central tiene algunas curvas largas y lentas. Tendremos que prepararnos a tope. Una cosa está clara, la gente se acordará de la última carrera de la temporada, y de como lo hemos hecho, así que queremos terminar la temporada con una buena nota".

"Esta temporada he aprendido, he ido mejorando y trabajando con los ingenieros para conseguir lo máximo del coche. Hemos estado trabajando diferentes estrategias, aunque algunas no han dado resultado. Otros equipos han hecho avances que no hemos hecho nosotros, y lo hemos pagado con los resultados. Todo esto es parte del período de aprendizaje en el que me encuentro, y estoy seguro de que podremos hacer uso de lo aprendido para avanzar".

En esta noticia

Bruno Senna

LotusReino Unido