PREVIA TEAM LOTUS

Heikki Kovalainen: "Ha sido una de las mejores temporadas que he tenido en competición"

Team Lotus llega a Brasil con un nuevo alerón trasero y con muchas ganas de acabar lo mejor posible la temporada.

Ángel Pino 19 de Noviembre 2011 23:09

El equipo Team Lotus llega a Brasil con ganas de acabar una temporada en la que han dado un claro paso adelante. Si el año pasado luchaban con HRT y Virgin, este año se han distanciado claramente del final del pelotón y han empezado a coquetear con la parte media de la parrilla. El equipo malasio trae a Brasil una nueva evolución de su alerón trasero, con el que esperan tener más ritmo en clasificación. Los dos pilotos, tanto Heikki Kovalainen como Jarno Trulli, son optimistas de cara a la carrera que cerrará la temporada 2011.

Heikki Kovalainen:

"Ha sido una temporada larga y dura y estará bien ponerle un punto y final en Brasil, pero para mí ha sido una de las mejores temporadas que he tenido en competición. Como el equipo ha seguido creciendo y desarrollando, sólo he tenido que preocuparme de conducir al máximo, y cada vez que me he bajado del coche he estado convencido de que no podía conseguir nada más de él, así que realmente no puedo hacer más que eso. Hay un gran espíritu en este equipo, estamos claramente en la dirección correcta, así que, al final, miraremos atrás y consideraremos este año como un paso adelante más e intentaremos mantener el impulso para cuando pisemos la pista en 2012. En cuanto a Brasil, no hay ninguna razón por la que no podamos llevar a cabo otro gran fin de semana. Tenemos un nuevo alerón trasero que debería darnos un poco más de ritmo en clasificación y carrera, y tenemos los mismos compuestos, blandos y medios, que ya usamos en Abu Dabi, por lo que deberíamos estar en condiciones de tener el mismo rendimiento que tuvimos allí y en otras tantas carreras anteriores".

Jarno Trulli:

"Brasil es una pista a la que siempre estoy deseando llegar pero en la que nunca he tenido mucha suerte. Es una de esas pistas al estilo antiguo, no el parar/acelerar, recta larga y curva cerrada de los circuitos modernos; es el tipo de lugar donde puedes conseguir un buen ritmo ya que es una mezcla de curvas rápidas que se fusionan con curvas lentas y desde el cockpit eso te hace sentir muy bien. Quiero intentar acabar la temporada lo mejor posible, el coche ha funcionado bien en las carreras y con la última evolución del alerón trasero creo que podemos finalizar la temporada dando un paso más adelante en clasificación, así que veremos a ver qué pasa".

Tony Fernandes, jefe de equipo:

"El Gran Premio de Brasil es una carrera muy importante para nosotros por muchas razones. En la pista aún tenemos una lucha para asegurar nuestro objetivo principal en esta temporada y también diremos adiós a Team Lotus. [...] En nuestro corto periodo de tiempo como representantes de esta marca hemos tenido nuestros altibajos pero lo fundamental es que hemos traído de nuevo a Lotus a la Fórmula 1 y lo hemos hecho de la forma correcta. Hemos construido un equipo de Fórmula 1 y todo la estructura asociada desde el principio y a partir de una fábrica vacía en Norfolk en tan sólo dos años; ahora hemos asegurado nuestro futuro y somos los dueños de nuestro propio destino y, por lo tanto, hemos logrado nuestro primer objetivo. Después de esta carrera le diremos adiós a Team Lotus con muchos recuerdos emotivos y, después, miraremos hacia delante, hacia el próximo año cuando Catherman F1 Team señalará el inicio de otro capítulo de nuestra emocionante historia".

Mike Gascoyne, director técnico:

"Vamos a Brasil con mucho ánimo después de un año muy largo pero en el que hemos realizado una última parte de temporada muy buena. Hemos estado luchando desde Singapur, y no habrá nadie en el equipo que aparte su pie del acelerador hasta que ambos coches crucen la línea de meta el domingo por delante de los equipos que están detrás de nosotros. Nuestro progreso en pista se ha podido ver claramente y, otra muestra de nuestro continuo desarrollo este año, es el hecho de que llevamos un nuevo alerón trasero a Brasil. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno durante toda la temporada, pero no hemos conseguido lo mismo en clasificación, y la evolución del alerón está diseñada para ayudarnos a hacerlo consiguiendo mejorar la eficiencia de nuestro sistema de DRS. De forma simple: como el DRS puede usarse en toda la pista durante la clasificación, nuestro rendimiento en la Q1 no se corresponde con nuestro rendimiento en carrera, donde el uso está limitado; este nuevo alerón nos dará más carga aerodinámica y, con la mejora de nuestro sistema, deberíamos ver reducida nuestra distancia con los de delante en clasificación en comparación con las carreras anteriores. El año pasado abandonamos el desarrollo del T127 a mitad de temporada y este año tenemos nuevas partes listas para la última carrera y así es como funcionaremos el año que viene y durante las próximas temporadas".

En esta noticia

Team LotusMalasia