La última carrera de este año se acerca y, con ella, las esperanzas de lograr puntos aumentan. Tanto para Rubens Barrichello como para Pastor Maldonado, correr en este circuito es muy especial.
El brasileño correrá en casa. Siempre le ha gustado este circuito y, por eso, espera realizar una buena actuación. Por su parte, el venezolano se siente como en casa, ya que es el circuito que más cerca está de su hogar. Espera encontrar apoyo allí y conseguir terminar la temporada con un buen resultado.
Rubens Barrichello:
"La semana de Brasil es la mejor para mí. Pasa rápido, pero siempre disfruto de cada momento. La pista me encanta, sobre todo la curva de Laranjinha con sus dos vértices. El circuito de Interlagos siempre ha sido bueno para adelantar y espero que este año también lo sea. Para conseguir una vuelta rápida necesitas combinar buenos frenos, buena tracción y buena potencia del motor. Espero tener un buen final de temporada consiguiendo estar en los puntos".
Pastor Maldonado:
"Esta será la primera vez que corra en Brasil, aunque ya visité el país una vez y me encantó. Será una carrera interesante para mí porque es el circuito que más cerca está de mi casa. Por ello, espero ver a muchos seguidores venezolanos que me apoyen allí. Me gusta mucho el trazado de Interlagos y, como he pasado mucho tiempo en el simulador, creo que es muy rápido y que lo disfrutaré".
Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams:
"Como equipo, creo que deberíamos conseguir resultados buenos entre los test de Abu Dabi y Brasil. Esperamos una temperatura ambiente de unos 20ºC y una temperatura de pista de unos 30ºC. También cabe la posibilidad de que haya lluvia y, si la hay, será fuerte. El trazado de Interlagos es el clásico diseño 'dos en uno', donde la configuración del coche siempre entra en juego con la gran subida desde la T12 hasta la recta principal y con las curvas medio rápidas del segundo sector".
"Además, el efecto de la gasolina y el consumo son bajos durante las 71 vueltas, por lo que la cantidad de combustible con el que se empieza no es elevado en comparación con la mayoría de carreras de esta temporada. Pirelli llevará para este fin de semana los compuestos medios y blandos, los mismos que escogió en Abu Dabi. También tendremos dos juegos de los neumáticos de seco que están en desarrollo durante la jornada del viernes".