El universo Ferrari está poco a poco inundando España. El fichaje de Fernando Alonso por el equipo de Maranello en 2010 ha hecho que se hayan vendido ya miles de camisetas rojas en nuestro país. Las Finales Mundiales del Cavallino Rampante se celebraron en 2009 y 2010 en el circuito español de Cheste. Y a mediados de este año se abrieron en España las dos primeras tiendas oficiales de la marca, primero en Barcelona (mayo) y luego en Málaga (junio).
Ahora le toca el turno a la capital, Madrid, de decorar una de sus calles con el rojo de Maranello. En el número 6 de la lujosa calle Serrano, al lado de la Puerta de Alcalá, se abrirá dentro de aproximadamente un mes la primera Ferrari Store de la ciudad.
En el mes de septiembre se anunció la creación de esta tienda, la cual está diseñada por el Studio Iosa Ghini y contará con un espacio de 500 metros cuadrados distribuídos en dos plantas (la del Paseo de Gracia de Barcelona cuenta con sólo 300 metros cuadrados). Y desde esta semana el rojo Ferrari ya tapa el futuro escaparate, en el cual se colocará un monoplaza de Fórmula 1.
Ferrari Store para Navidad
Uno de los portavoces de la marca ha asegurado que la apertura se producirá a finales de diciembre o a principios de enero: "Esperemos que se inaugure en los días posteriores a Navidad o antes de Reyes". En este nuevo espacio comercial podrá adquirirse todo tipo de merchandising de la Scuderia, así como elegante ropa para todas las edades.
Pero Ferrari todavía no ha finalizado su expansión comercial en España y ya están buscando locales en Valencia, Marbella y en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Las tres podrían ser abiertas ya en 2012.