Una vez firmado el contrato de Pedro de la Rosa con HRT, el equipo español cierra, en teoría, su alineación de cara a la temporada que viene. Decimos "en teoría" porque el asiento de Vitantonio Liuzzi no parece estar asegurado. De hecho, hace poco, cuando le preguntaron si continuaría en la escudería en 2012, contestó: "Creo que sí". Si, finalmente, el piloto italiano cumpliera su contrato, Red Bull tendría que buscar la forma de colocar a sus dos jóvenes pilotos, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Ambos han demostrado que tienen ritmo y es bastante seguro que Red Bull busque la forma de darles asiento a los dos en la Fórmula 1.
Cuando Ricciardo se incorporó a HRT a mitad de temporada, muchos albergaban sus dudas. Sin embargo, poco a poco se ha ido imponiendo y ha demostrado ser igual de rápido o más que Liuzzi. La opción para el piloto de Perth sería el equipo italiano Toro Rosso, con lo que uno de los actuales pilotos, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, se caería de la alineación, siendo el suizo el que tiene más papeletas para abandonar la escudería.
Un asiento con muchos pretendientes
En cuanto a Jean-Eric Vergne, si finalmente no pudiera recalar en la escudería española para ganar experiencia al igual que Ricciardo este año, una de las posibilidades sería el equipo Caterham, actual Team Lotus. En teoría, Jarno Trulli firmó la prórroga de su contrato durante el GP de Italia, pero este acuerdo podría disolverse si la situación lo requiriese. El apoyo económico que Vergne lleva consigo es una baza a su favor, sin embargo, no es el único candidato. La duda envuelve la continuidad de Rubens Barrichello y Adrian Sutil, para los cuales, el asiento de Caterham sería una opción.