MÁXIMA CLARIDAD

Fernando Alonso: "Con un coche competitivo, podemos ser muy fuertes"

El español cree que el año que viene serán más competitivos y estarán desde el principio a un buen nivel. El asturiano hace balance y cree que esta temporada no ha estado del todo mal, aunque podría mejorarse.

Pablo Grau 24 de Noviembre 2011 23:30

Con motivo de la última carrera, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Interlagos en Brasil, Fernando Alonso ha comentado que ha visto una mejoría en el equipo durante la temporada y cree que podrá luchar por un nuevo campeonato el año próximo.

Con esta convicción asegura: "Estoy seguro de que podré volver a luchar por ganar el campeonato otra vez el próximo año y lo que me hace estar tan convencido de ello es que estoy en Ferrari. Desde mi punto de vista, este año tampoco ha sido tan malo y por ello estoy contento. El equipo ha sabido enfocar esta temporada y mejorar ciertos aspectos que el año pasado estaban flojos. En conjunto, este año ha sido más duro que el anterior".

Objetivo: segunda victoria del año

Además, el español no deja de creer que podrían ganar con un buen coche: "Ahora sé que con un coche competitivo podemos ser muy, muy fuertes y luchar por el campeonato. Durante la temporada pasada, tuvimos un buen coche pero fallaron algunos puntos en los que no éramos tan buenos, como las salidas, las estrategias, algunos errores de los pilotos o algunas medidas conservadoras de cara a las carreras. Pero todo esto ha mejorado y creo que somos un equipo más fuerte de cara al 2012. Solo necesitamos el coche, mientras que el año pasado necesitábamos más cosas".

Alonso le ha quitado importancia a la idea de terminar segundo en el mundial de pilotos (actualmente es tercero, a diez puntos de Jenson Button), pero ha comentado que no estaría mal terminar la temporada con una victoria, aunque será difícil si hay complicaciones atmosféricas.

Respecto a esta posibilidad, comenta: "Si existe la posibilidad de lluvia el domingo, quizás podamos ver una carrera diferente en la que los Red Bull Racing, los McLaren y los Ferrari no ocupen las primeras cinco o seis posiciones. Difícil e improbable".

Última posibilidad

Por otro lado, el piloto ha explicado también lo que esperaban del coche en algunos Grandes Premios: "Esperábamos ser competitivos en India, Corea y Abu Dabi, pero también esperábamos carreras extrañas como la de Corea, donde podría haber llovido o algo. Sin embargo, hemos tenido unas cinco o seis carreras seguidas bastante normales, en seco y sabiendo que con la competitividad de McLaren y Red Bull no íbamos a luchar por victorias".

Por último, Alonso es realista cuando habla de la última carrera que queda: "Aquí en Brasil va a ser lo mismo. La victoria sigue siendo improbable, pero hemos de ir a por ella. Somos profesionales y competitivos, por lo que el domingo iremos a por la victoria. Sin duda alguna".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia