FUE UNA SORPRESA

Nick Heidfield: "El potencial de Sebastian Vettel no fue fácil de ver"

Nick Heidfield no era capaz de imaginarse el talento de Vettel cuando coincidieron en el equipo BMW Sauber. El actual piloto de Red Bull, empezó su carrera con el equipo alemán en 2006 y 2007 como tercer piloto, sin destacar demasiado según las palabras de su compatriota.

Daniel Gorbe 25 de Noviembre 2011 13:20

Nick Heidfeld ha admitido que el dominio que ha ejercido en las últimas temporadas Sebastian Vettel no fue evidente cuando coincidieron en el equipo BMW Sauber. En 2006 y 2007, Vettel empezó su carrera en la F1 como tercer piloto del equipo alemán, con el que debutó en la F1 en el GP de Estados Unidos 2007, donde logró sus primeros puntos.

Ahora el piloto alemán ha hecho unas declaraciones a Auto Bild Motorsport en las que ha expresado su sorpresa ante el dominio incontestable de Vettel: "Que Sebastián dominaría la Fórmula 1 no era previsible entonces"

El expiloto de Lotus Renault GP incluso reveló que Sebastian Vettel no marcaba mejores tiempo que él y Robert Kubica con el mismo monoplaza: "Con los tanques vacíos tuvo buenos tiempos, pero en comparación con Robert y yo era demasiado lento. Sebastian hizo un trabajo decente en el viernes, pero su potencial no era fácil de ver. Actuó sólidamente, pero el coche era mucho más bueno."

BMW probablemente no detecto el talento de Vettel

Los comentarios de Heidfield podría explicar por qué BMW tan amablemente permitió que Vettel se uniera Toro Rosso en 2007, equipo con el que lograría una meritoria cuarta plaza ese mismo año. El próximo año el alemán disputó su primera temporada completa con el equipo italiano y dejó patente su talento al lograr la primera pole y victoria del equipo en el GP de Italia de 2008.

En esta noticia