Kamui Kobayashi y Vitantonio Liuzzi llevan a Brasil cascos diseñados especialmente para la ocasión. En el caso del piloto japonés, el objetivo es recaudar fondos para las víctimas del terremoto y tsunami de Japón. Para ello, contará con un casco especialmente diseñado por Joe Hahn, miembro del grupo de música Linkin Park, quienes ya tuvieron un encuentro con el equipo Sauber en Singapur. El casco será subastado por la organización fundada por la propia banda de rock, Music for Relief.
"Soy fan de Linkin Park desde hace mucho tiempo. Me gusta mucho su música y estoy impresionado por el compromiso social de la banda. Me encantó conocerlos personalmente en el paddock cuando dieron un concierto en el Gran Premio de Singapur. Hemos estado en contacto desde entonces y realmente estoy satisfecho con el casco que Joe Hahn ha diseñado para mí. Espero que podamos conseguir mucho dinero para que Music for Relief ayude a reconstruir mi país", dijo el piloto japonés.
Casco personalizable
Liuzzi llevará un casco totalmente diseñado por sí mismo, un casco negro sobre el cual él dibujará lo que quiera. El italiano, por supuesto, está totalmente ilusionado con la idea: "Cuando Lucky [Gianluca Croci] me contó la idea para esta última edición especial, me encantó. La posibilidad de personalizar tu casco como tu quieras es algo que nunca se ha visto antes en la Fórmula 1 y creo que es bastante divertido para finalizar la temporada", dijo Liuzzi. "No tengo ni idea de cómo quedará... Hoy he visto la base por primera vez y me ha gustado mucho. ¡Me siento un poco mal por arruinarlo con mis dibujos!", añadió para finalizar.