RED BULL

Mark Webber lidera los primeros libres del Gran Premio de Brasil

La sesión ha estado marcada por el abandono de Fernando Alonso a causa de un problema en el motor. El australiano se coloca líder de la tabla de tiempos, seguido de Jenson Button.

Pablo Grau 25 de Noviembre 2011 15:05

El último Gran Premio de la temporada ya ha arrancado motores. Esta mañana han tenido lugar los libres 1 en el Circuito de Interlagos.

Hay que decir que algunos equipos han dejado correr a otros pilotos durante esta sesión. Force India ha contado con Nico Hülkenberg; el equipo Lotus Renault GP ha cedido el asiento de Vitaly Petrov a Roman Grosjean; Jean-Eric Vergne ha ocupado el asiento de Sébastien Buemi; Luiz Razia ha corrido con Team Lotus; y Jean Charouz ha ocupado el HRT de Vitantonio Liuzzi.

Bandera amarilla

Como nos tienen acostumbrados, los equipos han dedicado la primera sesión de entrenamientos para probar cosas en los monoplazas. La sesión se ha realizado con normalidad casi en su totalidad, ya que a poco menos de seis minutos de terminar, Fernando Alonso ha tenido un problema con el circuito eléctrico del motor de su Ferrari y ha tenido que abandonar.

Mark Webber ha marcado el mejor tiempo de la mañana al lograr un 1:13.811. A tan solo 14 milésimas se ha quedado el británico Jenson Button, que ha terminado por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton ha sido tercero a una décima de la cabeza.

La cuarta posición la ha ocupado el Red Bull Racing de Sebastian Vettel, consiguiendo un crono de 1:14.025. Justo por detrás han quedado los dos Ferrari: quinto ha sido Felipe Massa, a siete décimas de Webber; y sexto ha sido Fernando Alonso que, a pesar del problema con el motor, ha marcado un 1:14.541.

El resto de las primeras diez plazas las han ocupado, en este orden, Michael Schumacher, Nico Hülkenberg, Paul di Resta y Nico Rosberg. Por su parte, Jaime Alguersuari ha terminado undécimo con un tiempo de 1:15.468.

Pruebas con las nuevas ruedas

Durante la sesión se han utilizado los neumáticos que Pirelli empleará durante la próxima temporada. Gracias a ello, los equipos podrán obtener nuevos datos que serán útiles de cara al nuevo campeonato.

Tabla de tiempos

En esta noticia