Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del GP de Brasil 2011. El piloto británico ha parado el crono en 1'13'392, siendo su tiempo casi dos décimas mejor que el de Sebastian Vettel.
El piloto británico, quien ha lucido casco en homenaje al tricampeón Mundial Ayrton Senna, se ha mostrado muy activo durante toda la sesión, y desde el principio ha estado liderando la tabla de tiempos. A falta de tan sólo una carrera para que el Mundial de 2011 de por finalizado, parece que el británico quiere demostrar a todos sus seguidores que ha vuelto a recuperar su mejor forma en los últimos compases del Mundial.
En segunda posición ha finalizado el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull ha conseguido un tiempo de 1'13'559, prácticamente con el mismo tiempo que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ha plasmado un crono de 1'13'587. Aunque Jenson Button ha terminado con el séptimo mejor tiempo, parece que desde McLaren están dispuestos a lucharle de tú a tú a Red Bull la victoria del último Gran Premio de la temporada 2011.
Fernando Alonso ha acabado con un crono de 1'13'598, consiguiendo la cuarta mejor posición. El español ha tenido problemas de subviraje con los neumáticos duros, y algún que otro pequeño susto en la pista. Por su parte, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha marcado el sexto mejor tiempo, 1'13'750. El paulista se ha mostrado muy activo desde que el semáforo se pusiese en verde y ha dado un total de 39 vueltas a la pista de Sao Paulo. El brasileño lleva un diseño en el casco especial para esta carrera, en el que están representados los cien Grandes Premios con la escudería Ferrari.
El heptacampeón Michael Schumacher, se ha colado por milésimas de segundos entre los dos pilotos de la escudería italiana, y su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha marcado el octavo mejor tiempo, 1'13'872. Como podemos observar en los ochos primeros cronos, la igualdad ha sido máxima en la pista brasileña, estando separados tan sólo por medio segundo entre la primera y la octava posición.
Los dos Force India completan el 'top ten'
Los dos Force India de, Adrian Sutil y Paul di Resta, han completado el 'top ten'. Además, los coches malayos han terminado por delante de los dos Lotus Renault GP. Bruno Senna, quien lleva un casco en honor a su tío Ayrton Senna, ha acabado por detrás de Vitaly Petrov, quien ha vuelto a los mandos del R31 después de que el francés Romain Grosjean disfrutara de la primera sesión de libres.
El único incidente de los segundos libres ha sido producido cuando quedaban sólo cinco minutos para finalizar la sesión por el mexicano Sergio Pérez, quien ha sufrido un problema mecánico en la caja de cambios de su Sauber C30 cuando ha entrado en la curva de entrada a la recta principal (Junçâo). Kamui Kobayashi ha terminado por detrás del mexicano.
A tan solo una décima han terminado los dos Toro Rosso, Sébatien Buemi por delante de Jaime Alguersuari. Ambos pilotos se juegan mucho en este final de temporada, ya que ninguno de ellos tiene confirmado su continuidad para la próxima temporada dentro de la escudería 'hermana' de Red Bull.
Team Lotus casi al ritmo de los dos Williams
La temporada llega a su fin, y es cuando se nota qué equipo ha desarrollando más durante el transcurso de ella. Y el mejor caso es el equipo Williams: comenzaron en el el GP de Australia en el pelotón del medio, y llevan camino de acabar la temporada 2011 en la parte trasera. Los tiempos de Pastor Maldonado y Rubens Barrichello, décimoséptimo y décimoctavo respectivamente, han sido muy discretos, y casi se ven alcanzados por los dos Team Lotus de Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, quienes han estrenado un nuevo alerón trasero en su T128.
Las últimas posiciones han sido para los dos Virgin de Jérôme D'Ambrosio y Timo Glock, que han terminado por delante de los dos HRT de Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi. Recordemos que el italiano no ha corrido en los primeros libres, y ha sido el checho Jan Charouz quien ha ocupado su asiento.
Al tratarse de una pista muy corta (40.309 Km), los tiempos han estado muy parejos entre las cuadro escuderías líderes. La acción se ha desarrollado con buen tiempo, una tarde soleada y viento moderado. Sin embargo, las previsiones siguen amenazando con lluvia para el sábado y domingo, y cuando en Sao Paulo llueve, llueve de verdad.
Seguramente la acción en la pista de Interlagos sea mañana mayor. Sabiendo que es la última prueba del calendario de 2011, las escuderías aprovecharan los terceros libres (14.00 horas) de mañana sábado para acabar de probar las últimas actualizaciones que han traído a Brasil; después solo les queda el túnel de viento durante todo el invierno.