ATENTOS AL CIELO

Jaime Alguersuari: "Quizás debemos utilizar unos reglajes de lluvia en la clasificación"

El equipo Toro Rosso tuvo un día de mucho trabajo con Alguersuari, Vergne y Buemi a los mandos de ambos STR6, y esperan realizar un buen papel en clasificación, al estar situados en un grupo muy igualado.

Manuel Andrés Nieves 25 de Noviembre 2011 21:03

El equipo Toro Rosso ha completado la última jornada de viernes de la temporada 2011 repleta de trabajo y poniendo a tres pilotos en pista. El francés Jean-Eric Vergne participaba por tercera vez en una sesión de entrenamientos libres, después de haberlo hecho en Corea y Abu Dabi. En este Gran Premio de Brasil, como prometió el equipo de Faenza, entraría en el lugar del piloto que menor puntuación tuviese en el mundial, y es por ello que sustituyó al suizo Sébastien Buemi.

El español Jaime Alguersuari, por tanto, pudo disputar ambas sesiones, en las que al igual que sus compañeros probó diferentes configuraciones aerodinámicas, así como los tres tipos de compuestos que Pirelli ha traído a Interlagos, uno de ellos experimental. Sin embargo, de cara al resto del fin de semana se espera lluvia, por lo que quizás deban optar por una puesta a punto adaptada a esas condiciones. De momento, saben que continúan situados en una zona donde existe una gran igualdad, así que deberán hacerlo bien en clasificación para no perder tiempo en un circuito tan corto como el Autodromo Jose Carlos Pace y poder ganar la lucha con Sauber por el séptimo puesto en el mundial de constructores.

Jaime Alguersuari (11º y 16º):

"Hemos probado diferentes niveles de carga aerodinámica durante las dos sesiones y creo que me sentí más cómodo con el comportamiento del coche por la mañana, aunque deberemos revisar la información antes de tomar una decisión sobre esta configuración. El grupo en el que estamos parece muy igualado en cuanto a rendimiento en este circuito. Creo que podemos estar un poco más arriba mañana, aunque será duro."

"En cuanto a la puesta a punto, creo que tenemos más o menos lo que queríamos, y sobre los neumáticos, la diferencia entre el medio y el blando es una de las más pequeñas que hemos visto esta temporada ya que la vuelta en Interlagos es muy corta. De cara a la carrera, podemos esperar cambios en la meteorología, así que quizás debemos pensar en utilizar unos reglajes de lluvia en la clasificación de mañana."

Sébastien Buemi (15º en FP2):

"Tuve que tener todo listo en noventa minutos durante la sesión de la tarde, y el equipo hizo un gran trabajo dándome un coche fiable y sin problemas. Eso hizo que pudiese completar muchas vueltas probando los neumáticos experimentales y después el medio y el blando, completando una tanda larga útil, así que estoy contento con mi día. Es demasiado pronto para hablar sobre rendimiento, pero simplificando, estamos en el mismo grupo en el que hemos estado en las últimas carreras. Como es un circuito corto, es muy importante que todo salga bien, porque una diferencia de una décima de segundo puede tener un gran efecto en tu posición en parrilla."

Jean-Eric Vergne (18º en FP1):

"He disfrutado del tiempo que he pasado pilotando durante las mañanas de viernes para Toro Rosso. El objetivo principal ha sido el de darme la mayor cantidad de kilómetros posible, además de trabajar en el programa habitual del equipo. El inicio de la sesión de hoy ha sido bastante complicado, en un circuito que no conocía y con una superficie que estaba bastante sucia. El circuito es divertido. Realicé mi primera tanda con el compuesto medio, y después utilicé los duros experimentales en las dos siguientes."

"Jaime y yo también trabajamos en el programa aerodinámico. Piloté con baja carga aerodinámica y me pareció difícil, ya que me faltaba agarre claramente, pero eso no importa, porque produjo información útil para el equipo, y espero que eso les ayude a conseguir un buen resultado este fin de semana. También quiero darles las gracias a ellos y a Red Bull por darme esta oportunidad."

Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso:

"Hemos tenido un día lleno de trabajo, completando nuestro programa con los dos coches y los tres pilotos, quienes pudieron probar diferentes configuraciones y rodar con los tres compuestos que Pirelli ha traído aquí. Hemos estado intentando encontrar el equilibrio correcto en términos de la puesta a punto, pero este fin de semana parece que habrá un factor más en la ecuación, ya que tras un día soleado con altas temperaturas en pista, parece que nos espera un fin de semana pasado por agua. Será interesante ver cómo evoluciona y creo que hemos evaluado suficientes elementos hoy como para hacernos una idea de qué hacer en dichas condiciones. Ahora necesitamos reunirlo todo y no cometer errores en la clasificación de mañana."

En esta noticia

Jaime Alguersuari