Sebastian Vettel ha batido un nuevo récord para completar su espectacular temporada 2011: con 15 'pole positions' en una misma temporada, supera la marca de 14 que hasta el momento estaba en manos de Nigel Mansell. El piloto británico hizo este número de 'poles' con Williams en el año 1992, aunque en aquella ocasión el calendario estaba formado por sólo 16 pruebas.
En el GP de Brasil, Vettel ha logrado la 'pole' número 30 de su carrera deportiva en la Fórmula 1, habiendo participado hasta ahora en 81 Grandes Premios. Y además ha sido el único piloto capaz de bajar hoy del 1'12''. La primera línea de la parrilla será completamente para Red Bull, ya que Mark Webber ha clasificado segundo.
La segunda línea será para los dos McLaren, con Jenson Button por delante de Lewis Hamilton. Y Fernando Alonso saldrá 5º, la mejor posición que su monoplaza Ferrari le permite actualmente. Por detrás del español se colocará un rapidísimo Nico Rosberg y el brasileño Felipe Massa.
Los otros tres pilotos que lograron meterse en la Q3 fueron Adrian Sutil, Bruno Senna y Michael Schumacher, aunque este último decidió no marcar tiempo y conservar un juego de neumáticos nuevo para la carrera. Tanto el piloto de Force India como el de Lotus Renault GP han realizado una gran sesión de clasificación.
Rubens Barrichello ha querido ¿despedirse? de la Fórmula 1 a lo grande metiéndose en la Q3, pero finalmente tendrá que conformarse con salir 12º por detrás de Paul di Resta.
Los dos Toro Rosso por delante de los Sauber
Jaime Alguersuari saldrá el 13º, justo por delante de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, quien ha vuelto a tener problemas mecánicos. A pesar de todo, son buenas noticias para Toro Rosso, ya que sus dos monoplazas saldrán por delante de los dos Sauber, con quienes se juegan la séptima plaza del Mundial de Constructores.
Pastor Maldonado ha sido el piloto que ha caído en la Q1 junto a los tres equipos pequeños. El venezolano ha confirmado tras bajarse del monoplaza que lleva un coche totalmente reglado para la lluvia, así que podría dar la sorpresa mañana. A esta hora, la probabilidad de lluvia para la carrera es de un 90%.
El equipo español HRT ha logrado colocar fácilmente sus dos monoplazas por delante de los dos Virgin, pero el futuro equipo Marussia podría haber reglado también sus dos coches para agua y sorprender este domingo. Todo puede pasar si la lluvia hace acto de presencia.