Llegamos al circuito de Interlagos para despedir la temporada, con la disputa de la decimonovena y última prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. En la sesión de clasificación de ayer, Sebastian Vettel conseguía una nueva 'pole position', batiendo el récord de Nigel Mansell. El piloto alemán intentará distanciarse de sus rivales en la primera vuelta, para marchar en solitario hacia otra victoria más. Pero es muy posible que la lluvia aparezca (hay una probabilidad del 95%), y seguramente tengamos una carrera impredecible y llena de incidentes. Además, los dos McLaren, que saldrán desde la segunda fila de la parrilla, están configurados para una carrera sobre mojado y atacarán a los Red Bull desde la primera curva.
Fernando Alonso volverá a salir desde la 5ª posición de la parrilla. Va a necesitar una carrera "loca" para poder arrebatarle el subcampeonato a Jenson Button (tiene que ganar la carrera, y que Button termine fuera del podio), aunque esto parece no importar demasiado a la escudería Ferrari, centrada desde hace meses en el coche de 2012. También habrá que prestar atención a los dos Mercedes GP, que están demostrando un buen estado de forma en el último Gran Premio de la temporada. Nico Rosberg ha conseguido colarse entre los dos Ferrari en la parrilla de salida, y Michael Schumacher decidió no marcar tiempo en la Q3, para poder elegir los neumáticos que montará para la carrera.
En cuanto al Campeonato de Constructores, será una carrera movida para los pilotos de Toro Rosso. El equipo se juega la séptima plaza del Mundial de Constructores frente a Sauber, y además puede que esta sea la última carrera para alguno de sus dos pilotos. Interlagos es un circuito propicio para los adelantamientos. Todo está listo para tener un buen espectáculo. Seguid la última carrera del año, minuto a minuto, de la mano de F1 al Día, porque apagamos las luces del semáforo...¡ya!