El equipo Toro Rosso finaliza la temporada en la octava posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, la escudería italiana llegaba a Brasil con la ilusión y la intención de alcanzar a Sauber que estaba a tan sólo un punto. La carrera ha sido difícil para los dos pilotos del equipo, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. La salida del español no ha sido muy buena, aunque luego ha conseguido remontar. Buemi, que ha conseguido avanzar posiciones en la salida, se ha visto perjudicado por llevar un coche con unos reglajes pensados para la lluvia, la protagonista hoy por su ausencia.
Jaime Alguersuari (11º):
"Ha sido una carrera difícil desde la salida, con falta de grip en la primera tanda con las ruedas más blandas, especialmente en términos de tracción y a la salida de las curvas lentas, y he sufrido mucho para seguir a Buemi y a Pérez. El segundo stint con las ruedas duras fue mucho mejor, pero es difícil entender en general por qué hemos perdido rendimiento en las últimas dos carreras. Por encima de todo, estoy feliz por haber terminado con 26 puntos cuando el año pasado sólo tuve cinco, por lo que espero poder continuar con este progreso haciéndolo mejor el próximo año".
Sébastien Buemi (12º):
"Por supuesto, esperábamos puntuar hoy pero no hemos sido lo suficientemente competitivos, acabando 11º y 12º. Tuve una buena salida, adelantando a Jaime y Barrichello pero, después de eso, pronto empecé a sufrir con la degradación de las ruedas, en parte porque no teníamos el mejor set-up para estas condiciones, pero en lo referente a mi propio rendimiento creo que he hecho lo mejor que he podido. Estoy desilusionado porque no hemos podido acabar por delante de Sauber, pero así son las carreras. Por encima de todo, la temporada no ha sido demasiado mala y he tenido buenas carreras, pero perdí puntos con algunos contratiempos y problemas. El equipo ha trabajado bien, pero tenemos que mejorar aún más el próximo año si queremos hacerlo mejor".
Franz Tost:
"Al principio de la temporada, nos propusimos acabar, al menos, octavos en el Campeonato de Constructores y ahí es donde hemos terminado, 36 puntos por delante de los novenos. Sin embargo, habiendo estado tan cerca del séptimo lugar cuando conseguimos un número significativo de puntos en Corea y la India, no podemos estar contentos habiendo perdido la oportunidad de adelantar al equipo por delante de nosotros, fallando al puntuar en las últimas dos carreras".
"Sobre la carrera de hoy, Sébastien tuvo una buena salida, mientras que Jaime perdió un par de posiciones y luego, con las ruedas blandas, sufrió mucho para mantener el ritmo de los Sauber que habían conseguido ponerse delante en la salida y, después, Kobayashi se escapó un poco. Una vez que puso el compuesto medio, Jaime fue capaz de acortar la ventaja pero no fue suficiente para pasarlo. En cuanto a Buemi, hoy no ha tenido el ritmo, lo cual, en parte, se ha debido al hecho de que optamos por darle un set-up que hubiera funcionado mejor en una carrera sobre mojado. Ya estamos trabajando en el coche del año que viene y, a partir de mañana, todo el equipo se centrará en el 2012".